Una granja en Zasavica, al oeste de Belgrado, es famosa en el mundo por fabricar un queso hecho a base de leche de burra, ingrediente que convierte en este manjar uno de los más caros del mundo, ya que cada kilo cuesta aproximadamente 1.260 euros (Más de 3 millones de pesos).
¿Qué tiene la leche de burra que lo hace tan costoso?
En una entrevista con EFE, Slobodan Simic, director de la reserva, explicó que la escasez de estos animales y el difícil proceso de elaboración que conlleva el producto lácteo hacen que sea tan exclusivo.
Publicidad
Así mismo, indicó que para un solo kilo de queso se requieren de 25 litros de la leche y “una burra sólo da unos 20 litros de leche por año, más o menos la misma cantidad que una vaca lechera europea produce cada 24 horas”.
Publicidad
"El problema es que leche de burra sólo tiene entre un 0,5 y 1 % de grasa y no tiene la caseína que coagula la leche", explicó el director, señalando lo que hace tan característico del proceso de fabricación.
En cuanto a la venta, Slobodan contó que el producto es consumido principalmente por extranjeros y que le llegan pedidos de Rusia, Italia y otras partes del mundo.
Publicidad
Tanto ha sido su éxito que Simic aseguró que muchos han intentado copiarlo, “pero nadie más lo ha logrado hasta ahora”.
Publicidad