Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

ELN insinúa sembrar terror en Colombia tras muerte de cabecilla alias 'Fabián'

"El Gobierno de Duque y el ministro Molano nos han autorizado para usar de manera desproporcionada la fuerza y los explosivos", ELN.

ELN
Este grupo al margen de la ley, fue el responsable del atentado con un carro bomba en la Escuela de Cadetes General Santander en enero de 2019.
<i>Foto: Verdad Abierta</i>

El jefe del Frente de Guerra Occidental de la guerrilla del ELN , Ángel Padilla Romero, alias 'Fabián', al que las autoridades dieron por muerto tras un bombardeo el 17 de septiembre, fue capturado herido en la selva del departamento del Chocó y murió en la madrugada de este martes en una clínica de Cali , informaron fuentes oficiales.

El ministro de Defensa, Diego Molano, declaró a periodistas el 20 de este mes que en la operación, que fue llevada a cabo en el área rural de San Juan (Chocó), murieron alias 'Fabián' y José Baltazar Herrera, alias 'Emiliano' o 'Carlitos', segundo al mando de ese grupo.

Molano agregó que, en cualquier caso, la muerte de alias Fabián como resultado de la 'Operación Samuel', es uno de los golpes más contundentes sufridos por la guerrilla del ELN.

Como respuesta por la pérdida de uno de sus cabecillas, el grupo al margen de la ley aseguró mediante un comunicado que responderá con la misma magnitud, es decir, con "uso desmedido de la fuerza y con bombas" en contra del pueblo colombiano.

Publicidad

"Los militares no pueden volver a sacar los argumentos sesgados que cuando nosotros usamos los explosivos es terrorismo, pero cuando los usan ellos es legal", anunció la organización en su documento emitido en la madrugada de este jueves.

Juan Camilo Restrepo, alto comisionado de la paz, y Diego Molano, rechazaron contundentemente las amenazas, indicando que los del ELN son unos "cínicos" y que por parte del Gobierno colombiano, dese su legitimidad indiscutible "no acepta amenazas de los narcoterroristas".

Comunicado ELN
Comunicado ELN.
Comunicado ELN
Comunicado ELN.

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música