Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¿Estuvo buena la rumba? Trucos caseros para quitar el guayabo de fin de año

Después de una noche de traguitos, fiesta y trasnocho llega el inevitable dolor de cabeza, la sed y el malestar; elimina esa sensación con estos trucos.

Trucos para quitar el guayabo
Trucos para quitar el guayabo
Foto referencia Pixabay

Algunos trucos caseros para el guayabo han estado por generaciones, y es que muchos de ellos quitan en cuestión de minutos el malestar causado por el trasnocho y el alcohol, y aunque muchos de ellos son "recetas de la abuela" funcionan a la perfección y caen como anillo al dedo luego de las fiestas de finde año.

1. Toma mucha agua

La principal causa del guayabo es la deshidratación, así que lo más recomendado beber, beber y beber agua, sí, ¡Como los peces en río, al ver al Dios nacer!. El efecto diurético del agua ayuda a eliminar el exceso de alcohol en tu cuerpo.

2. Jengibre

Publicidad

El remedio de la abuela funciona para todo, y para este caso aún más. El jengibre en agua hervida a modo de infusión ayudará a hidratarte y suavizará las náuseas, propias del guayabo.

3. Comer huevos

Publicidad

Evita los embutidos, la comida procesada retira todos los recursos del cuerpo que permiten recuperarte, si deseas terminar con esa sensación de malestar digestivo, hay que comer huevos, ya que contienen aminoácidos que ayudan a la desaparición del acetaldehído, un compuesto tóxico que produce la resaca.

4. Muévete

Aunque sientas que ya no puedes más, ¡muévete!, caminar ayudará a reactivarse, tu cuerpo lo agradecerá.

5. Café

Publicidad

Aunque hay estudios en contra y a favor, muchas abuelas lo recomiendan para retomar actividades, eliminar el malestar y el dolor de cabeza. Una taza es suficiente.

6. Toma jugos naturales

Publicidad

La fructosa, azúcar propio de las frutas, le ayuda al cuerpo a eliminar el alcohol con mayor rapidez. Expertos recomiendan jugo de naranja, mandarina o tomate de árbol.

7. Miel

Es otra fuente natural de fructosa. Una cucharadita cada 4 horas te salvará la patria.

8. Analgésicos

Publicidad

Una tableta de analgésico será suficiente, recuerda que dormir también es una de las formas más rápidas de eliminar el alcohol de tu cuerpo.

  • Publicidad