Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Aida Victoria Merlano, acusada de enriquecimiento ilícito por nueve apartamentos

Los nueve apartamentos están ubicados en exclusivos sectores de Bogotá y Barranquilla.

Aída Victoria Merlano, acusada de enriquecimiento ilícito
Aída Victoria Merlano, acusada de enriquecimiento ilícito
Foto: Aida Victoria Merlano / Instagram

La Fiscalía General de la Nación radicó un escrito de acusación contra la influenciadora Aida Victoria Merlano,en el que la acusan de enriquecimiento ilícito por nueve lujosos apartamentos que le “dono” su madre, la exsenadora Aida Merlano.

Y es que, según informó Blu Radio, la reconocida influencer,en febrero de 2019, constituyó una sociedad denominada ESAID S.A.S, sociedad inscrita en la Cámara de Comercio de Barranquilla, con un capital suscrito de $2.200.000.000.

Sin embargo, de acuerdo con la Fiscalía, cuando Aida Victoria constituyó la empresa no contaba con la capacidad económica para soportar los “aportes sociales” de $242.000.000.

Pero el meollo del asunto es que, según la investigación, en agosto de 2019, la excongresista Aida Merlano trasladó nueve inmuebles a la influenciadora y todo lo hizo mediante un acto de “donación”.

Publicidad

Entonces, de acuerdo con el escrito de acusación del ente acusador, la empresa de la influenciadora “nunca existió” físicamente y que tampoco desarrolló ninguna actividad enmarcada en el objeto social.

“Se trató de una empresa de papel o una empresa fachada para llevar a cabo el ocultamiento de los bienes, de origen presuntamente ilícito”, dice la investigación.

Publicidad

Es de recordar que la empresa fue constituida como “pequeña empresa joven”, siendo Aida Victoria su representante legal, con cuyo objeto social consistía en “la explotación de la ingeniería, arquitectura y el urbanismo, diseño y ejecución de todo lo relacionado con obras de ingeniería civil”.

De los inmuebles que le traspasó la excongresista a la influenciadora, cinco están ubicados en Barranquilla, en un exclusivo conjunto residencial. Los otros cuatro inmuebles están ubicados en Bogotá, en la calle 126 con carrera Séptima, todos en un mismo edificio. Según la escritura pública, todos los inmuebles “donados” suman $2.976.908.800.

Te puede interesar: Cómo hacer un estadio con comida

  • Publicidad