Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Hackean cuenta de RTVC Noticias y la invaden de mensajes hacia Álvaro Uribe

La cuenta en redes sociales amaneció invadida de contenido obsceno y alusivo a como el expresidente Álvaro Uribe.

Álvaro Uribe
La cuenta de RTVC noticias en X fue hackeada
/Foto: AFP

La cuenta del Sistema de Medios Públicos RTVC Noticias en X habría sido intervenida y manipulada por hackers durante la madrugada de este miércoles 13 de diciembre.

La situación se dio a conocer por Holman Morris en la madrugada de este miércoles 13 de diciembre, quien aseguró, a través de sus cuentas personales, que aproximadamente las 04:30 de la mañana la cuenta oficial del sistema de medios sufrió un hackeo que incluyó divulgación de contenido inapropiado.

Luego de que sucediera el ataque, en el que ciberdelincuentes publicaron todo tipo de contenido, los internautas comenzaron a reaccionar a los contenidos, viralizando las publicaciones que alcanzaron a ser capturadas en pantallazos que se continúan difundiendo en redes.

Según lo evidenciado, las publicaciones que hicieron los hackers se empezaron a publicar, una tras o otra, en rangos de cerca de un minuto, y las que más llamaron la atención son los contenido pornográficos y escritos que tienen que ver con el expresidente Álvaro Uribe.

Publicidad

Tras conocer la alteración en sus publicaciones, RCTV Noticias eliminó los trinos pero muchos de esos aún se encuentran circulando a través de varias cuentas que alcanzaron a guardar las capturas de pantalla.

Por su parte Hollman Morris, subgerente del Sistema de Medios Públicos, reaccionó en su cuenta de X, rechazando los actos que catalogó de "manos criminales", al tiempo que hizo un llamado al director general de la Policía Nacional, general William Salamanca para revisar la situación.

Publicidad

De igual manera el subgerente de RTVC mencionó al Centro Cibernético Policial de la Interpol, a la Policía Metropolitana, la Fiscalía y al Ministerio de las TIC para que le ayuden a resolver el hackeo que enfrentan.

Pero pese que alguna de las publicaciones ya fueron borradas, la propia cuenta reporto que continúa ataque cibernético y que persiste el control bajo manos de terceros.

"¡Urgente! Queremos informarles que estamos enfrentando un ataque cibernético en nuestra cuenta de Twitter", publicó RTVC Noticias.

Posteo por parte de hackers
Posteo por parte de hackers
/Foto: Captura de pantalla en X

¿Cuánto cobra Jessi Uribe por un show?

Publicidad

Formulario de inscripción para concurso Préndame el arbolito

  • Publicidad