Fue detenido en Salta, Argentina, el padre de un adolescente que murió el año pasado debido a una leucemia linfoblástica aguda, tras ser denunciado por usar el dinero recolectado entre vecinos y personas para tratar la enfermedad del menor.
El hombre fue acusado de estafa y administración fraudulenta, esto tras usar la donación en beneficio propio para comprarse una casa. Fue la madre de su hijo fallecido quien lo denunció y además lo acusó de violencia intrafamiliar contra ella y sus otros hijos.
El estafador, quien ya tenía otra pareja, fue capturado en su lugar de residencia junto a la mujer y ahora está en espera de la audiencia de imputación de cargos, según informó el Ministerio Público de Salta.
La madre del joven fallecido aseguró que el padre de su hijo empleó para su propio beneficio el dinero que fue donado de forma solidaria por la comunidad para tratar la leucemia linfoblástica aguda con la que fue diagnosticado su hijo de 14 años.
Publicidad
Según informaciones, la casa fue puesta a nombre de su actual pareja y a los pocos días se la cedió al hombre por un valor de cero pesos. Como si esto fuera poco, días antes del fallecimiento del adolescente, la misma mujer compró un vehículo que no fue registrado a su nombre.