En las últimas horas se informó sobre el fallecimiento de un hombre al interior de un motel en Ibagué, presuntamente, tras haber ingerido una bebida energizante; su acompañante salió a pedir ayuda a los trabajadores del lugar.
Según la información preliminar del caso, los hechos habrían ocurrido en el motel Plenitud, ubicado en la vía que comunica al barrio Picaleña de Ibagué con Buenos Aires.
Al parecer, el hombre, que laboraba como domiciliario y que tenía 50 años, llegó acompañado de una mujer de 35; sin embargo, al ingresar a la habitación solicitaron una bebida energizante y una hora después empezó latragedia.
Aunque la mujer salió del lugar sin presentar su identificación, se supo que fue ella quien dio aviso a los trabajadores del lugar sobre el mal estado de su pareja. Al lugar llegaron paramédicos para atender la emergencia, pero el hombre ya estaba muerto.
Publicidad
Según la mujer, su acompañante empezó a presentar problemas de salud tras ingerir la bebida; sin embargo, los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades quienes serán las encargadas de establecer en qué condiciones murió el hombre.
“La Policía Metropolitana de Ibagué se permite informar que el día de hoy se encuentra una persona en un establecimiento comercial, un hotel de paso, a un hombre de 50 años de profesión domiciliario, quien ingresa con una mujer de aproximadamente 35 años de edad y una hora más tarde solicita auxilio a la administradora del establecimiento de comercio”, informaron las autoridades sobre la muerte del hombre.
Publicidad
Vale la pena mencionar que el consumo excesivo o inadecuado de bebidas energizantes puede tener varios efectos negativos en la salud. Algunos de los problemas de salud asociados con el abuso de estas bebidas incluyen:
Aumento de la presión arterial: Las bebidas energizantes a menudo contienen altas cantidades de cafeína y otros estimulantes, lo que puede provocar un aumento en la presión arterial. En personas con hipertensión o problemas cardíacos preexistentes, esto puede ser especialmente peligroso.
Problemas cardíacos: El consumo excesivo de bebidas energizantes se ha relacionado con arritmias cardíacas, palpitaciones y otros problemas del ritmo cardíaco. Estos efectos pueden ser graves, especialmente en personas con afecciones cardíacas subyacentes.
Adicción: El consumo regular de bebidas energizantes puede llevar a la dependencia de la cafeína, lo que puede ser difícil de superar y tener efectos negativos en la salud mental y emocional.
Publicidad
Te puede interesar: Retóxicos capítulo 10: El reality completo
Publicidad