El periodismo deportivo en México está de luto por el fallecimiento de André Marín, reconocido comentarista y conductor de mesas de debate futbolístico. Marín, quien en los últimos años fue parte de las cadenas deportivas como TV Azteca, Fox Sports y TUDN, murió a los 52 años tras enfrentarse a graves problemas de salud que lo alejaron de los reflectores.
La noticia de su deceso fue confirmada este lunes por Televisa Univisión, luego de que el periodista se mantuviera hospitalizado en Monterrey tras someterse a un doble trasplante de pulmón a principios de septiembre. Su colega y amigo David Faitelson fue quien compartió detalles sobre la delicada condición de Marín y su última batalla contra la enfermedad.
El deterioro de su salud se remonta a 2020, cuando Marín se contagió de la bacteria Clostridium Difficile, que le provocó graves complicaciones digestivas y pulmonares.
A pesar de lograr una primera recuperación, el periodista fue diagnosticado con neumonía en varias ocasiones, lo que derivó en la pérdida casi total de sus pulmones. En 2022, Marín reveló que estuvo entre la vida y la muerte, pasando 45 días en el hospital a causa de múltiples neumonías.
Publicidad
Recientemente, se sometió a una cirugía para recibir un trasplante doble de pulmón, procedimiento que en principio fue exitoso. Sin embargo, su condición se complicó en los días posteriores a la operación, manteniéndolo hospitalizado hasta su fallecimiento.
Diversos equipos de la Liga MX y colegas del medio deportivo, como Faitelson, se sumaron a las solicitudes de donación de sangre para Marín en los días previos a su muerte, mostrando el apoyo y respeto que había cosechado a lo largo de su carrera.
A nombre de TelevisaUnivision, expresamos nuestro más sentido pésame por la muerte de nuestro querido compañero y entrañable amigo André Marín, destacado periodista deportivo.
— NMás (@nmas) September 16, 2024
Lamentamos su fallecimiento y enviamos nuestras condolencias y un abrazo solidario a su familia. pic.twitter.com/j4Gcs9oNrG
Publicidad
Su partida deja un vacío en la narración y análisis del futbol mexicano, donde André Marín fue una de las voces más influyentes durante más de tres décadas. Descanse en paz.
Maná retiró la canción que realizó con Nicky Jam de las plataformas digitales