Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Fuerte temblor sacudió a Japón minutos antes del partido ante la Selección Colombia

El temblor se dio justo minutos antes de iniciar el partido que se disputa entre la Selección Colombia y Japón, en el Estadio Yodoko Sakura.

Selección Colombia
Selección Colombia
/ FOTO: AFP

Unfuertísimo temblor de magnitud 6,1 sacudió el norte de Japón este martes por la tarde, según informó la Agencia Meteorológica Japonesa (JMA). La entidad reportó que pese al durísimo movimiento de tierra no se emitió ninguna alerta de tsunami.

El temblor se registró a las 09:18 (hora local) frente a la prefectura de Aomori (norte) a una profundidad de 20 kilómetros, según la JMA, y también se sintió en la isla de Hokkaido.

El Instituto de Estudios Geológicos de Estados Unidos (USGS) midió una magnitud de 6,2 y según la cadena de televisión pública NHK, no se emitió ninguna alerta de tsunami.

Hasta el momento los medios de comunicación informaron que no hay daños producto del evento natural que alcanzó a generar pánico en algunos residentes que sintieron con gran fuerza el movimiento de tierra, especialmente los que viven en las costas de Japón.

Publicidad

El temblor se dio justo minutos antes de iniciar el partido que se disputa entre la Selección Colombia y Japón, en el Estadio Yodoko Sakura, donde aunque se sintió un movimiento de tierra, no hubo ningún riesgo para iniciar y que se desarrolle el encuentro deportivo.

Cabe recordar que los terremotos son frecuentes en Japón, que se encuentra en el "cinturón de fuego" del Pacífico, un arco de intensa actividad sísmica que se extiende por el sudeste asiático y la cuenca del Pacífico.

Publicidad

El país aplica estrictas normas de construcción para garantizar que los edificios puedan soportar fuertes terremotos, y organiza periódicamente ejercicios de emergencia para prepararse en caso de un potente sismo.

Te puede interesar: Emotivo reconocimiento de La Kalle a Edén Muñoz

  • Publicidad