
Lo que debía ser el comienzo de unas vacaciones soñadas en Italia terminó convirtiéndose en una experiencia traumática para una pareja australiana.
Mitchell Ring y Jennifer Colin abordaron un vuelo de Qatar Airways desde Melbourne con destino a Doha, pero a mitad del trayecto fueron testigos de un inesperado suceso: una pasajera sufrió un infarto y murió en pleno vuelo y lo que vino después fue aún más perturbador para ellos.
Según relataron en una entrevista con el programa de noticias australiano A Current Affair , la tripulación intentó socorrer a la mujer, pero los esfuerzos fueron en vano.
Te puede interesar
“Hicieron todo lo que pudieron, pero desafortunadamente no se pudo salvar a la s eñora, lo que fue bastante desgarrador de ver”, dijo Ring.
Publicidad
Tras el fallecimiento de la pasajera, la tripulación intentó trasladar el cuerpo a la clase ejecutiva utilizando una silla de ruedas. Sin embargo, debido a la complexión de la mujer y lo estrecho del pasillo, esto no fue posible.
Ante la falta de opciones, el personal decidió colocar el cadáver en los asientos vacíos que se encontraban junto a la pareja australiana. Ring tuvo que moverse a otro asiento en la misma fila, mientras que su esposa fue reubicada en otra zona del avión.
Publicidad
El cuerpo permaneció cubierto con mantas junto a ellos durante l as últimas cuatro horas del viaje de 14 horas de duración.
“Intentaron llevarla en silla de ruedas hasta la clase ejecutiva, pero era una mujer bastante grande y no pudieron pasarla por el pasillo ”, explicó Ring en la entrevista.
La experiencia, según la pareja, fue impactante y les generó una gran incomodidad.
Te puede interesar
Al aterrizar en Doha, el protocolo dictó que la pareja debía permanecer en su lugar mientras los equipos médicos retiraban el cuerpo.
Publicidad
“No puedo creer que nos dijeran que nos quedáramos… No fue agradable”, expresó Ring. Colin, visiblemente afectada, describió la situación como traumática y admitió que le generó una gran angustia: “No soy muy buena volando en el mejor de los casos”, dijo entre lágrimas.
La aerolínea emitió un comunicado en el que expresó sus condolencias a la familia de la pasajera fallecida y aseguró que se había puesto en contacto con los pasajeros involucrados para atender sus preocupaciones.
Publicidad
“La seguridad y comodidad de todos nuestros pasajeros es de suma importancia para nosotros”, señaló Qatar Airways.
A pesar de que la tripulación siguió el protocolo habitual en estos casos, la pareja australiana sostuvo que la situació n fue manejada de una manera que les resultó perturbadora y dejó un impacto negativo en su experiencia de viaje.
Mira también: Mujer denuncia que le cobraron 400 mil pesos de parqueadero en un hospital