Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Sale a la luz revelador audio del avión venezolano que aterrizó en Colombia

Un avión venezolano aterrizó por error en Cúcuta, poniendo en riesgo a un vuelo comercial. La rápida acción de la torre de control evitó una tragedia.

Sale a la luz un audio del avión venezolano
Sale a la luz un audio del avión venezolano
Foto: Pantallazo de video suministrado

Un avión venezolano aterrizó sin autorización en el aeropuerto internacional Camilo Daza, en Cúcuta, lo que generó una situación de alto riesgo para un vuelo comercial que estaba a punto de despegar.

Según se ha revelado en un audio entre la torre de control y el piloto colombiano, la rápida reacción de las autoridades aéreas evitó una posible tragedia. El hecho ha causado preocupación, pues la aeronave no estaba programada para aterrizar en Colombia y su aproximación confundió a los controladores.

En el audio, se escucha cómo la torre de control alerta al capitán del vuelo comercial que estaba esperando su turno para despegar. El oficial indicó que había un "tránsito confundido" en la pista, refiriéndose al avión venezolano que, al parecer, había confundido su destino.

Publicidad

La aeronave, un Cessna 550 Citation II con matrícula YV3226, se dirigía originalmente a San Antonio del Táchira, en Venezuela, pero terminó aterrizando en el aeropuerto de Cúcuta, en territorio colombiano.

El piloto del vuelo comercial, sorprendido por la situación, preguntó a la torre de control el motivo de la alarma. La respuesta fue clara: "Aeronave no autorizada en frecuencia San Antonio está aterrizando en pista 1-6".

Publicidad

La confusión del piloto venezolano hizo que la aeronave aterrizara en un aeropuerto distinto al previsto, lo que generó un riesgo para las operaciones normales de despegue y aterrizaje.

El presidente Gustavo Petro se pronunció a través de sus redes sociales, señalando que el aterrizaje se trató de una "emergencia" y que se esperaba un reporte oficial de la Aeronáutica Civil sobre lo sucedido.

Aunque los detalles del hecho aún no están completamente claros, se sabe que a bordo del avión iban cinco personas, entre ellas dos militares venezolanos armados.

La Aeronáutica Civil de Colombia emitió un comunicado confirmando que la aeronave venezolana contaba con la debida autorización para realizar escalas técnicas en situaciones de emergencia, como lo estipula el Convenio de Chicago. Sin embargo, la confusión entre las pistas de aterrizaje cercanas fue lo que llevó al avión a aterrizar en Cúcuta, en lugar de su destino final en San Antonio del Táchira, ciudad fronteriza venezolana.

Publicidad

Publicidad

Mira también: Polilla alcanzó a despedirse de la Gorda Fabiola; le cantó mientras daba últimos suspiros

  • Publicidad