Tres ciudadanos colombianos fueron asesinados cuando transitaban por plena vía pública en Costa Rica, según reportan medios de ese país. Al parecer, un grupo de criminales encapuchados descendió de un vehículo y arremetió contra las víctimas.
La tranquila población de Jacó, en la provincia de Puntarenas, Costa Rica, se vio sacudida por una escalofriante tragedia la noche del lunes, cuando un grupo de individuos armados y encapuchados descendió de un vehículo y abrió fuego frente a un conocido club nocturno. El resultado de este violento ataque fue devastador, con tres ciudadanos colombianos muertos y varios heridos que requirieron atención hospitalaria.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Santiago Andrés González Caicedo, de 41 años; Rosemberg Rodríguez Caicedo, de 41 años, y Luis Gabriel Godoy Mena, de 33 años, todos ellos de nacionalidad colombiana. Trágicamente, Luis Gabriel Godoy Mena parece haber sido una víctima colateral en este sangriento suceso, según informaron fuentes judiciales a medios locales.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de ese país se encuentra en plena labor de esclarecimiento de los hechos, pero las primeras hipótesis sugieren que este violento episodio podría estar relacionado con enfrentamientos entre bandas delincuenciales que compiten por el control territorial para llevar a cabo actividades ilícitas en Costa Rica.
Publicidad
La situación en Jacó ha alcanzado un nivel alarmante, con la delincuencia manifestándose tanto de día como de noche, lo que ha generado inquietud en la comunidad local. Un habitante de la zona expresó su preocupación ante la creciente ola de violencia: "La situación de Jacó se le salió de las manos a las autoridades. Esto está sucediendo de día y de noche. No hay hora para la delincuencia. La situación es alarmante", declaró en una entrevista para el canal de televisión Teletica.
Además de los horribles crímenes en Jacó, las autoridades también se encuentran investigando dos vehículos incinerados que fueron hallados en la cercana población de Herraduras. Junto a los automóviles quemados, se encontraron un par de cartas que podrían estar relacionadas con el triple homicidio, aunque su contenido arroja más incertidumbre en torno a los responsables y los motivos detrás de estos actos violentos.
Publicidad
“Esto va para todos aquellos que andan envenenándoles la mente a los niños ofreciéndoles dinero para que maten personas inocentes destruyendo el futuro de Costa Rica. Y todos aquellos que extorsionan a las personas inocentes.
“A esos que andan raptando niñas y niños no les basta hacer lo que hacen a personas inocentes. Paren ya la matadera y las extorsiones al pueblo de Costa Rica.
“Esto va para todos aquellos donde se escondan, los vamos a sacar, si debajo de las piedras toca sacarlos, si al infierno tenemos que ir por ustedes, porque ni sus platas, ni sus carros de lujo, ni sus casas de lujo los va a salvar. Atentamente: El pueblo y para el pueblo”.
Estos eran los mensajes que contenían las tres cartas halladas en el lugar, las cuales están siendo investigadas para lograr recopilar información o pistas que permitan la captura de los agresores.
Publicidad
Publicidad
'Me chimba conocerte' con Alzate