Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

VIDEO: joven que asesinó a otro a patadas se desmaya al escuchar su condena

El polémico caso se dio cuando el joven y otros siete amigos agarraron a patadas a Fernando Baez Sosa saliendo de una fiesta.

Piden Justicia por caso Fernando Báez
Piden Justicia por caso Fernando Báez
/Foto: Getty Images

El lunes pasado un tribunal argentino condenó a los ocho jóvenes que mataron a golpes a Fernando Baez Sosa, luego de que salieran de una discoteca, hechos que tuvieron lugar el 18 de enero de 2020 y que causo conmoción y rechazo en toda la naciónArgentina y en Paraguay, país natal de los padres de la víctima.

Sentando un precedente, la justicia de dicho país dio a conocer la condena para cada uno de los agresores, en la que determinó prisión perpetua para cinco de los jóvenes, Máximo Thomsen, Matías Benicelli, Enzo Comelli, Ciro Pertossi y Luciano Pertossi. Mientras que Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi fueron condenados a 15 años de prisión.

Los hechos tuvieron lugar en la discoteca Le Brique, reconocida en la zona, donde Fernando choco sin querer con uno de los atacantes en la pista de baile, derramando una bebida en su camisa, razón por la cual se desató una discusión que fue intervenida por la seguridad del establecimiento.

A pesar de los intentos por apaciguar la situación, Máximo Thomsen, joven con quien sin culpa se chocó la víctima, fue expulsado del lugar porque seguía increpando y discutiendo con Fernando. Este joven se encontraba con 9 de sus amigos, hoy conocidos como "Los Rugbiers", apodo que le pusieron los medios porque practicaban el deporte conocido como Rugby.

Publicidad

Según la información que se conoce del caso, mientras Fernando esperaba un helado fuera del establecimiento, fue golpeado por la espalda y agredido en el piso por los 8 jóvenes, quienes le propinaron una golpiza por aproximadamente medio minuto, tiempo suficiente para quitarle la vida.

Como era de esperarse, la muerte del joven generó repudio en toda Argentina, por lo que el caso se hizo mediático, razón por la que muchas personas siguieron de cerca el desarrollo del mismo. En un video en redes sociales quedó registrado el momento en el que los condenados escuchan su sentencia. Imagen que le ha dado la vuelta al mundo, debido a que Thomsen se desploma al escuchar que pasará el resto de su vida en la cárcel.

Publicidad

Te puede interesar: ESCULKANDO: ¿Qué hay en el bolso de Lala Sarmiento?

  • Publicidad