Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Inusual protesta: conductores de Transmilenio se metieron debajo de los buses bloqueando el servicio

Como forma de protesta por mejores condiciones de trabajo, algunos conductores de uno de los consorcios del sistema atravesaron los vehículos en la entrada de uno de los portales.

TransMilenio, sistema de transporte público en Bogotá
TransMilenio, sistema de transporte público en Bogotá
/Foto: AFP

La movilidad en Bogotá se vio afectada este jueves desde muy temprano, debido a que hubo un bloqueo en el servicio de Transmilenio en el Portal del 20 de julio , cuando varios conductores que trabajan para el contratista Consorcio Express, atravesaron los carros en las entradas para detener el servicio.

Desde las dos de la mañana algunos trabajadores que al parecer hacen parte del sindicato de dicha empresa, decidieron hacer el bloqueo como forma de protesta. Según ellos, llevan varios meses pidiendo mejoras en las condiciones laborales , por lo que algunos de ellos decidieron llevar la protesta a otro nivel y se acostaron debajo de los articulados.

Noticias Caracol hizo presencia en el lugar y reportó en vivo todo lo que estaba ocurriendo. La alcaldesa Claudia López envió un grupo del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) para controlar la situación.

Utilizando gases lacrimógenos, los uniformados obligaron a los conductores a salir de debajo de los vehículos, afectando no solo a quienes protestaban, sino a las personas que estaban esperando solución al transporte e incluso a los periodistas de Caracol que fueron a cubrir la noticia.

Publicidad

Debido al bloqueo, la movilidad en esa zona de la ciudad se vio afectada, así como retraso en algunas rutas del servicio masivo de transporte , por lo que Transmilenio informó cuáles fueron las rutas afectadas y pidió a sus usuarios tener paciencia hasta que se solucionara la situación.

Algunos ciudadanos se vieron obligados a caminar varios kilómetros para poder acceder al servicio e incluso muchos debieron tomar otro tipo de transporte para llegar a su lugar de trabajo, teniendo en cuenta que muchos de ellos deben cruzar toda la ciudad para llegar a su destino.

Publicidad

Te puede interesar:Receta fácil para San Valentín

  • Publicidad