Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

A la cárcel 'Clan Familiar' que reclutaba jóvenes para ser explotadas sexualmente en el exterior

Alrededor de siete personas hacían parte de esa red de explotación sexual, quienes fueron presentados ante jueces de la república.

Imagen referencial secuestro de mujer
Imagen referencial secuestro de mujer
/Foto: Imagen referencial Getty Images

La DIJIN de la Policía y la Fiscalía General de la Nación desarticularon en un operativo conjunto a una banda dedicada a la explotación sexual de jóvenes, a quienes a través de engaños reclutaba para enviarlos a Chile, prometiendo oportunidades laborales.

Al parecer el denominado 'Clan Familiar', buscaba sus víctimas en sectores marginales de la ciudad deManizales, desde donde hacían los trámites respectivos migratorios, como por ejemplo la expedición de pasaportes, compra de tiquetes aéreos para viajar a Bogotá y posteriormente al país austral, donde finalmente retenían sus documentos para obligarlas a mantener relaciones sexuales.

Según Hugo Tovar Pérez, director especializado contra las violaciones a los derechos humanos: "A las mujeres, presuntamente, les imponían una deuda que iniciaba en cinco millones de pesos y aumentaba si no aceptaban a las pretensiones sexuales".

En medio de las investigaciones hechas por las autoridades, fueron identificadas 27 víctimas, así mismo se pudo determinar que dicha organización de trata de personas giraba de Chile a Colombia los dineros que producían a raíz de la explotación, con fines de cubrir los gastos de futuras víctimas.

Publicidad

La Fiscalía aseguró que el curso del proceso permitió obtener 350 audios que fueron claves para detectar el entramado criminal y dar con el modus operandi de dicha banda criminal, del mismo modo, los testimonios de cuatro víctimas, quienes relataron que eran hacinadas en condiciones precarias, obligándolas a grabar contenido explícito mostrando el rostro, utilizando esto como otro método para que no escaparan.

Los detenidos fueron capturados en las ciudades de Bogotá y Manizales, siendo presentados antes jueces de control de garantías para que se les imputen los respectivos cargos.

Publicidad

Te puede interesar: Las piroperas de La Kalle se metieron a una obra de construcción

  • Publicidad