Andrés Escobar, quien disparó con arma de fuego a civiles y miembros de la minga indígena durante los desmanes ocurridos el pasado 28 de mayo en Ciudad Jardín, Cali, será imputado por la Fiscalía por sus acciones. Así lo constató el abogado Elmer Montaña a través de su Twitter.
"Fiscalía imputará cargos a Andrés Escobar, varios policías y otros civiles por graves delitos cometidos en contra de manifestantes", indicó el jurista.
Asimismo, Montaña recalcó que Escobar tendrá que responder por seis cargos en su contra, entre los que se destacan: usurpación de funciones públicas, tortura, prevaricato, violación de los derechos de reunión, entre otros.
Publicidad
Por lo anterior, abogados de las víctimas solicitarán medida intramural en contra del polémico empresario, quien en su momento aseguró que el arma que utilizó durante las protestas era traumática. Sin embargo, nuevas pruebas recogidas revelarían que habría sido de fuego.
Entre los uniformados que también serán imputados se recalca el caso de Edgar Vega Gómez, comandante operativo de la Policía de Cali , al no evitar seis asesinatos , según informó Caracol Radio.
Publicidad
De esta manera, Escobar junto con las otras 16 personas implicadas, tendrán que rendir declaratorias ante la justicia el próximo 24 de enero de 2022 a la 1:00 p.m.