El indignante caso de intento de feminicidio por parte de Andrés Rivera, judicializado por prenderle fuego a su pareja con Thinner, en la madrugada del pasado 9 de octubre, sigue dando de qué hablar. Esta vez, Asonal Judicial aplaudió el fallo del juez de darle casa por cárcel al victimario.
Mediante un comunicado, dado a conocer en la tarde del viernes, el gremio de magistrados habló sobre su postura frente al caso y expresó su solidaridad con el togado 31 de control de garantías.
"Algunos Jueces Penales del Circuito de Bogotá D.C. expresamos nuestra solidaridad con el Señor Juez 31 Penal Municipal y rechazamos los golpes a la autonomía e independencia judicial que pobre favor hace para el mantenimiento de la democracia y la justicia", se lee en la carta.
Publicidad
Por otro lado, reflejaron su desacuerdo por señalamientos y calificativos en su contra, ya que indican que sus veredictos no giran en torno a la conformidad del pueblo.
"Las decisiones judiciales no se adoptan para conformidad de las mayorías o el beneplácito del público, de los medios de comunicación, sectores del poder ejecutivo o para ser políticamente correctas; sino con estricto apego a la ley y a la jurisprudencia (...)", agregó Asonal Judicial.
Publicidad
Además, también se pronunciaron respecto a las declaraciones del ministro de Justicia, Wilson Ruiz, en un marco de "amenaza constante de investigaciones y sanciones tan solo para satisfacer clamores populistas, no populares".
Cabe recordar que Laura Vanessa Rincón Álvarez, víctima del brutal ataque, se recupera de manera lenta en el hospital Simón Bolívar, en donde presenta severos daños psicológicos y es posible que tenga lesiones en sus órganos, sobre todo en sus pulmones ya que tiene dificultad para respirar, de acuerdo con las declaraciones de su familia.
Excelente comunicado de los Jueces Penales del Circuito de Bogotá. pic.twitter.com/jcEgw6jTKM
— Fredy Machado 🇨🇴 (@machadini) October 15, 2021
Publicidad