Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Cinco reveladores videos que dan más pistas sobre la verdad tras la muerte de Ana María Castro

Aunque todavía se desconocen detalles importantes, solo hasta ahora se revelan nuevos videos grabados por cámaras de seguridad.

Ana María Castro se sube al costado derecho de la camioneta
Ana María Castro se sube al costado derecho de la camioneta
/ Foto: YouTube

El programa Séptimo Día de Caracol Televisión reveló cinco videos inéditos sobre los sucesos que rodearon la muerte de la joven Ana María Castro, luego de compartir en una fiesta con sus amigos en marzo de 2020 en Bogotá.

En estos videos se contrasta parte de la información entregada por Paul Naranjo, uno de los jóvenes vinculados al proceso, quien había entregado su versión de los hechos al programa.

El primer video muestra cómo a las 9:37 de la noche del miércoles 4 de marzo de 2020, Paul Naranjo llegó a ‘Plaza MX’ en su camioneta. Tras unos segundos, Ana María Castro llegó al costado del vehículo, charlaron por unos momentos, se abrazaron varias veces y luego se retiraron del parqueadero.

Paul manifestó que se fueron a un restaurante cercano a comer algo, él se quedó allí esperando a su amigo Julián Ortegón, otro de los vinculados y primer detenido por el caso, quien trabajaba como cajero en el sitio, mientras tanto la joven retornó antes a la discoteca para verse con sus amigos.

Publicidad

El segundo video enseña a Julián Ortegón y Paul Naranjo cuando llegan a ‘Plaza MX’ sobre las 11:42 de la noche. Naranjo dijo que al entrar vieron a Ana María Castro con Mateo Reyes y otro grupo de amigos por lo que se sentaron en otra mesa.

Naranjo también manifestó que Mateo Reyes besó a la fuerza a la joven por lo que él se incomodó y decidió retirarse.

Publicidad

El tercer video muestra cómo Paul ya estaba en su carro sobre las 11:46 de la noche, Julián, Ana María y Mateo llegaron momentos después, la joven se subió a la camioneta para hablar con Naranjo, luego se bajó y conversó con Reyes, seguidamente los cuatro retornaron al bar.

Como cuarta evidencia se aprecia que a la 1:10 de la mañana del 5 de marzo, Ana María Castro sale con Paul y Julián, pero se devuelve un par de segundos después, tras 8 minutos la joven vuelve a salir esta vez con su amiga Paula Ramírez con la que estaba discutiendo.

Mientras las mujeres discutían, Mateo salió y en la cámara se observa cómo este tiene un gesto de mucha confianza al abrazar a Julián, después Reyes fue directamente a la camioneta de Paul y se subió en la parte trasera, hechos que llamaron la atención de los investigadores pues Naranjo había asegurado que él y Ortegón no eran amigos de Mateo.

Ya con Ana María en el vehículo, se dispusieron a salir, pero Paula Ramírez se acercó a la ventana de Mateo, según Paul, para advertirle que debía responderle por Ana. Julián se bajó e intentó tranquilizarla, pero ella insistió y se acercó nuevamente a la ventana, en ese momento el brazo de Mateo se interpuso y luego subieron la ventana.

Publicidad

Se observa que sobre la 1:26 de la mañana del jueves 5 de marzo el vehículo se retiró del lugar con Ana María Castro en el costado derecho de la parte trasera, junto a Mateo, versión que contrasta con la entregada por Paul quien dijo que la joven iba en el costado izquierdo.

El último video es el de una cámara de seguridad ubicada en la calle 80 con carrera 69 k, lugar donde ocurrieron los hechos.

Publicidad

A la 1:40 de la mañana la camioneta se detuvo, se ve el reflejo de las luces estacionarias, tras 47 segundos el vehículo reinició la marcha, según Paul ellos se bajaron y los vio quedarse de pie al costado de la vía.

Sobre la 1:41 en el video se observan las piernas de Mateo Reyes que poco a poco se atraviesan en la vía, al parecer pidiendo ayuda, tal parece que el cuerpo de Ana María permanecía sobre la carretera, pues en minutos posteriores varios vehículos comenzaron a detenerse.

Minutos después, a las 2:01 de la mañana se ve una ambulancia a toda prisa, tal parece que transportaba a Ana María Castro rumbo al hospital de Engativá.

Vea aquí el informe completo realizado por el programa Séptimo Día:

Publicidad

  • Publicidad