Este miércoles 27 de enero, en medio del proceso por la muerte de la joven Ana María Castro que presuntamente fue lanzada de un vehículo en movimiento, la juez 33 de garantías ordenó enviar a prisión a Julián Ortegón, uno de los implicados en el crimen.
Ortegón fue el primer detenido por la muerte de la joven de 21 años, ocurrida el 5 de marzo del año pasado.
Aunque Julián se declaró inocente de los cargos y señaló que solo se encontraba acompañando a su amigo Paul Naranjo, en esta misma audiencia se conoció que él ya tenía antecedentes violentos, pues tenía denuncias por maltrato de una exnovia que, según explicó el fiscal, recibió amenazas y malos tratos mientras eran pareja.
Además, otra importante prueba que presentó la Fiscalía fue el testimonio de un conductor de una plataforma de transporte, quien reportó a la línea 123 que una joven había sido lanzada de una camioneta en el momento que pasaba por la calle 80.
Publicidad
El testigo aseveró en la llamada: “Lo que pasa es que acá, sobre la (calle) 80, antes de llegar a la Boyacá, botaron a una chica de un carro y estaba botando mucha sangre. Está acostada, ella se encuentra de oriente a occidente indicando que el carro había salido a toda y botaron a la vieja; un man está ayudándola, supuestamente, indicando que al parecer la mujer está agonizando”.
El abogado defensor de Julián Ortegón, Rafael Antonio Gómez Verdugo, aseguró que no es posible que “dos personas en la parte de adelante, en un vehículo en movimiento, lancen a la fuerza a una persona que va en la parte de atrás; no es lógico” y apeló ante la decisión de la juez 33 de garantías.
Publicidad
Paul Naranjo, sobre el que también hay una orden de captura dio su versión de los hechos de la noche que murió Ana María Castro al programa Séptimo Día. Gracias a un video de una discoteca se observó que la joven estaba en estado de alicoramiento cuando se retiró del lugar guiada por él y por Julián.