Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Coronel encontrado muerto en su camioneta dejó contundente carta

La Fiscalía aún no había fijado una fecha para escuchar al policía, quien declararía en caso de Laura Sarabia.

Encuentran cuerpo sin vida de policía en Teusaquillo
Encuentran cuerpo sin vida de policía en Teusaquillo
/Foto: Policía Nacional /AFP

Luego de la confirmación de lamuerte del teniente coronel Óscar Dávila,quien hacía parte del equipo de seguridad de la Casa de Nariño y que fue hallado este viernes, 9 de junio, al interior de su camioneta, en Teusaquillo, también salió a la luz una carta en la que el policía se refería al caso de Laura Sarabia, en el que terminó vinculado y citado por la Fiscalía General de la Nación.

En el documento, con fecha del pasado 2 de junio, el coronel se dirigía al fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, solicitando ser escuchado y poniéndose adisposición de la investigacióna la que, desde la Fiscalía, citaron cuatro policías.

"Óscar Dávila, en el cargo de teniente coronel-coordiandor de Protección Anticipativa de la Presidencia, informo a usted mi absoluta disponibilidad para presentarme ante el despacho del ente investigador, que se me indique, a fin de rendir entrevista con ocasión de los hechos de público conocimiento socializados en los últimos días a través de los medios de comunicaciones y que involucraron altos funcionarios de la Presidencia de la República", menciona en la carta el coronel.

Publicidad

Y agrega: "Reitero mi interés de colaborar con la correcta administración de justicia y, en consecuencia, como responsable de la Coordinación de Protección Anticipativa de la Jefatura de Protección Presidencial, me pongo a su completa disposición, para contribuir al esclarecimiento de los hechos que son materia de investigación".

Sobre la citación se sabe que la Fiscalía General de la Nación aún no había fijado una fecha para escuchar su declaración.

Publicidad

Tras el hallazgo, el general William Salamanca, comandante de la Policía Nacional, se pronunció en Twitter sobre esta muerte y lamentó lo sucedido: "Nuestra solidaridad con sus familiares en este difícil momento".

Aunque las primeras versiones detallaban un supuesto suicidio, el caso de la muerte del policía, encontrado en su camioneta asignada, marca Nissan, color gis de platón, de placas FWX914, aún se encuentra en investigación por parte de las autoridades correspondientes.

Te puede interesar: Chestter revela que su cáncer se desató por exponerse al sol sin bloqueador

Publicidad

  • Publicidad