La ONG Tamblores denunció a través de redes sociales que varios policías redujeron a un joven en Villa de Leiva con choques eléctricos cuando ya estaba esposado en el suelo e indefenso.
De acuerdo con la entidad, el hecho de que le hubiesen cambiado el uniforme a los Policías, no significa que ahora sean diferentes , pues un joven fue atacado con choques eléctricos cuando ya estaba reducido, motivo por el cual condenan el hecho como una tortura.
"El uso excesivo de la fuerza por parte de los agentes de Policía no se resuelve con el cambio de color del uniforme. Ayer en Villa de Leyva este joven recibió choques eléctricos con un taser cuando ya se encontraba esposado y reducido Esto constituye una práctica de tortura ", dijo la ONG.
Y es que como se puede ver en el video expuesto por la entidad, el joven fue detenido, estaba ya esposado cuando los uniformados decidieron colocarlo boca abajo.
Publicidad
Posteriormente, uno de los policías le pone su rodilla encima, mientras que otro le pone un taser en la espalda y le da choques eléctricos al parecer hasta que se desmaya, porque luego el joven ni se mueve.
El uso excesivo de la fuerza por parte de los agentes de policia no se resuelve con el cambio de color del uniforme.
— Temblores ONG 🐘 (@TembloresOng) July 22, 2021
Ayer en Villa de Leyva este joven recibió choques eléctricos con un taser cuando ya se encontraba esposado y reducido
Esto constituye una práctica de tortura. pic.twitter.com/86fGNZMUFg
Publicidad