Un adolescentevenezolano recibió una brutal golpiza el pasado 13 de septiembre en una escuela de Estados Unidos, según denunciaron sus familiares; el hecho fue grabado por otros estudiantes.
"Mi hijo cursa noveno grado en la West Broward High School, en Florida. Fue agredido brutalmente dentro de las instalaciones del plantel, mientras se dirigía a la parada del autobús", denunció su madre en redes sociales.
Al parecer, la agresión se dio luego de que el adolescente hablara en español, lo que disgustó a uno de sus compañeros; según la escuela, "solo son cosas de adolescentes". A pesar de la inesperada respuesta de la institución, en el video se puede observar la fuerte golpiza que recibió, que, incluso, le impidió ponerse en pie.
"La víctima es mi primo de 13 años, Luis Manuel (hijo de mi prima), venezolano, viven en Florida, allí estudia. El martes pasado otro alumno decidió violentar físicamente en su contra porque estaba hablando en español", describe la publicación.
Publicidad
La madre comentó que Luis Manuel fue golpeado por otro estudiante por ir conversando con un compañero de clases en español.
"El estudiante comenzó a insultarlo y lo empujó aproximadamente tres veces. Siendo la única reacción de Luis dar un paso atrás para evitar problemas. Sin embargo, esto no parece suficiente para el agresor, quien al no conseguir que mi hijo quisiera pelear con él, se le lanzó encima y comenzó a golpearlo de forma brutal", contó.
Publicidad
Por su parte, la prima del adolescente venezolano aseguró que también recibieron amenazas por parte de los padres del agresor. "Le dijeron a la madre que si ponía la denuncia alegarían que Luis Manuel le hizo bullying a su hijo".
Aunque el joven ya está recuperado de las lesiones y pudo regresar a clases, la familia teme que sea nuevamente agredido, pues el plantel educativo no ha tomado las medidas pertinentes frente al caso.
Este hecho se suma al de dos jóvenes venezolanas que fueron brutalmente golpeadas en los últimos días en una escuela de Texas, Estados Unidos.
El video a continuación puede herir susceptibilidades, véalo bajo su responsabilidad.
contexto: la víctima es mi primo de 13 años Luis Manuel (hijo de mi prima), venezolano, viven en Florida, allí estudia. el martes pasado otro alumno decidió violentar físicamente en su contra porque estaba hablando en español. la escuela dijo que "solo son cosas de adolescentes". pic.twitter.com/r2puO5wTnw
— 🫶🏼 (@iMonika) September 21, 2022
Publicidad