Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

El movimiento de la lengua de Mauricio Leal que reforzaría principal hipótesis del caso

Según el análisis del video, Mauricio Leal estaría dando "señales" corporales que, en medio de su estado de indefensión, confirmarían la hipótesis principal del caso.

Movimiento de la lengua de Mauricio Leal
Movimiento de la lengua de Mauricio Leal
/Foto: redes sociales

Un nuevo análisis del video en el que Mauricio Leal aparece en sus últimos momentos antes de su muerte ha reavivado el debate sobre la hipótesis principal del caso. Este análisis insinúa que el video podría confirmar la presencia de una tercera persona en la escena, probablemente su hermano Yhonier Leal.

El 14 de junio de 2024, Yhonier Leal fue condenado a 55 años y tres meses de prisión por el doble homicidio de su hermano Mauricio y su madre, Marleny Hernández. El veredicto se basó en homicidio agravado y alteración de pruebas. Sin embargo, el video revelado recientemente ha proporcionado nuevos elementos para examinar la dinámica de los eventos.

¿Qué significan los movimientos agónicos de Mauricio Leal?

Publicidad

En el video, se observa a Mauricio Leal realizando una grabación en un estado evidente de indefensión. Feliciano Giraldo, experto en lenguaje no verbal contactado por el programa 'Sin carreta', ha desglosado el material, señalando que Mauricio muestra un movimiento de la lengua antes de mencionar "cuchillos".

“Muestra su lengua antes de decir “cuchillos”, en materia de lenguaje corporal, cuando tú haces este tipo de expresiones, hay que estar muy atentos a ellas porque por eso puede determinarse que la persona acaba de decir algo, o va a decir a continuación algo con lo que no está de acuerdo”, explicó.

Publicidad

Este gesto puede indicar incomodidad o una respuesta a una instrucción externa, sugiriendo que Mauricio podría no estar hablando libremente.

Giraldo también destaca la expresión de tristeza en el rostro de Mauricio a lo largo del video y su postura recostada sobre el lado derecho.

La dificultad para mantener un ángulo adecuado para la grabación refuerza la impresión de que Mauricio no estaba solo, sino que alguien más podría haber estado guiándolo o supervisando la grabación.

Una sombra visible en la cabecera de la cama al final del video también ha sido interpretada como una prueba de la presencia de otra persona en la habitación. Esta sombra parece moverse de manera intencional, lo que sugiere que alguien estaba manejando la cámara o dirigiendo a Mauricio durante la grabación.

Publicidad

La combinación de estos elementos —movimiento de la lengua, expresión de tristeza, postura y sombra— refuerza la teoría de que el video podría haber sido manipulado como parte de un plan para encubrir los verdaderos hechos.

Publicidad

Puedes ver | Esto encontraron los investigadores en la habitación de Mauricio Leal

  • Publicidad