Un café con leche, un refresco con cafeína y una bebida energizante en un plazo de dos horas mataron a un adolescente en Carolina del Sur, Estados Unidos, y desataron advertencias locales sobre los riesgos de la sobredosis de cafeína.
Davis Allen Cripe, de 16 años, murió el 26 de abril "por un problema cardíaco vinculado a la cafeína que probablemente le causó arritmia", escribió este lunes en un comunicado la oficina forense del condado de Richland en Carolina del Sur, en el sureste de Estados Unidos.
Publicidad
Dos horas antes de colapsar, el joven había tomado una lata grande de Diet Mountain Dew (una gaseosa de Pepsi con alto contenido de cafeína), un café con leche grande de McDonalds y luego una bebida energizante que no fue identificada.
Publicidad
El fiscal, Gary Watts, dijo este martes que tal tipo de ocurrencias son "muy infrecuentes" y que el problema probablemente haya sido la velocidad con la que Cripe ingirió las bebidas.
Publicidad
"Más o menos 15 minutos después de tomar la bebida energizante, colapsó", dijo Watts al diario local The Post and Courier.
Publicidad
En una conferencia de prensa el lunes, el padre del joven aseguró que su hijo se cuidaba mucho de las drogas y el alcohol.
No obstante, "no fue un accidente de tránsito lo que se llevó la vida de mi hijo. Fue una bebida energizante", dijo Sean Cripe.
Publicidad
Si bien las bebidas energizantes son un segmento pequeño en la industria de las bebidas no alcólicas, son muy populares entre los jóvenes.
Publicidad
Pero expertos en temas sanitarios han expresado preocupación por su alto contenido de cafeína, dado que puede causar arritmia y aumentar la presión arterial en los jóvenes.
Las bebidas energizantes pueden contener hasta 240 mg de cafeína, según un estudio de Consumers Report de 2012.
Publicidad
Publicidad
Publicidad