En la vereda la India del municipio de Landázuri en Santander, un bebé menor de 10 meses se ahogó en un tanque de agua luego de que su mamá lo dejara bajo el cuidado de su hermanita de un año y medio. La mujer halló el cuerpo del niño sin vida en el agua.
Tal parece que un cliente llegó a la tienda donde trabajan y mientras la mujer lo atendía decidió encomendarle a su pequeña hija que cuidara bien al bebé. Sin embargo, tras un descuido el menor cayó dentro de una pila de agua profunda y no pudo salir.
Yenny Carolina Rueda Jefe de Protección y Servicios Especiales de la Policía en Santander expresó: “que este caso es muy lamentable al ver como el descuido de los padres de este menor ocurren situaciones como esta, el niño se encontraba en compañía de su hermana de año y medio y su mamá”.
Luego de conocerse el caso, las autoridades hicieron un llamado a los padres de familia para que estén más pendientes de sus hijos pequeños: “se han presentado casos en su mayoría en donde los menores se queman con líquidos hirviendo, o resultan ahogados en pilas, o en tinas, por estos meses se registran estos casos, por el menor descuido los accidentes ocurren”, indicó Yenny.