
L a pequeña Luciana Florencia Villa tenía cinco años y murió el pasado 30 de septiembre en un hospital de Buenos Aires, Argentina. A nte las preguntas de los médicos, sus padres dijeron que se había “atorado” con algo que había tragado en su casa, pero se descubrió que murió de un paro cardíaco y que había sido violada y golpeada.
Aunque los vecinos ya habían hecho denuncias de maltrato a la menor, l as autoridades no prestaron la atención suficiente para evitar la muerte de la menor.
Según el informe preliminar de los forenses que recibió la fiscal a cargo de la causa, Marina Rueda, la pequeñita tenía marcas de maltrato y abuso sexual. Por el momento, los padres se encuentran en prisión preventiva mientras llega la autopsia para confirmar las causas de la muerte y los abusos.
Por otra parte, la funcionaria judicial ordenó un allanamiento en la casa de la familia, donde secuestró elementos como ropa interior de la menor, una funda de almohada y sábanas, con aparentes manchas de sangre y otros fluidos que serán analizados para cotejos de ADN.
Lo más indignante del caso, es que los padres llevaron a la niña al hospital porque según ellos estaba “atorada”, sin embargo, y pese a la reanimación la niña no resistió y murió.
Publicidad
Los médicos observaron múltiples hematomas en todo el cuerpo que a simple vista no parecían recientes y notaron además que la víctima presentaba una hemorragia interna y signos de un posible ataque sexual .