En la noche de este viernes 30 de abril falleció Jesús Alberto Solano , el uniformado que evitó un saqueo durante el paro nacional del pasado miércoles 28 de abril en San Mateo.
El comandante de la Sijin del municipio de Soacha, Cundinamarca, recibió cuatro puñaladas durante el enfrentamiento con varios vándalos que intentaban delinquir en un establecimiento comercial de la localidad.
Luego de recibir el violento ataque en la espalda, el uniformado fue atendido por un paramédico que estaba en el lugar y por varios colegas que intentaron bloquear la hemorragia
“Toda mi condolencia y mi más sentido pésame para su esposa, su hija, sus padres, sus hermanos y toda su familia, de verdad que este crimen no puede quedar impune en esta ciudad. Tenemos que recordar que ha sido un hombre y un agente ejemplar, que logró disminuir las tasas de homicidio y de hurto”, destacó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.
Publicidad
El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García , dio su apoyo a la Policía para capturar a los responsables del siniestro y resaltó: “La muerte del capitán Solano debe ser un llamado a la reflexión. Vivimos tiempos difíciles en los que es fundamental afianzar los lazos de diálogo y solidaridad. Un abrazo para su familia y amigos en este doloroso momento”.
Cabe mencionar que el hombre estuvo internado en una UCI durante dos días. Desafortunadamente su cuerpo no aguantó la gravedad de las heridas.