El caso de un posible millonario robo por parte de una patrullera de la Policía Nacional ha causado indignación en el país pues supuestamente desvió $200 millones a cuentas bancarias de diferentes familiares.
Lo que se sabe de este caso es que fue descubierto por la Dirección de la Policía Nacional y la uniformada terminó capturada; ahora deberá responder por peculado por apropiación en favor de terceros, fraude procesal, desobediencia y acceso abusivo a sistema de información.
El general Marco Aurelio Bolívar, fiscal General Penal Militar y policía de la Justicia Penal Militar, habló con BLU Radio e indicó en la entrevista que recibieron desde el pasado 12 de diciembre una alerta desde la dirección de la Policía Nacional, quienes informaron sobre el caso y desde ese mismo instante comenzaron con una investigación que permitió la captura de la patrullera.
Según las indagaciones, la uniformada es de apellidos Morales Palma y hacía parte del departamento de Tesorería, lo que le habría facilitado hacer el procedimiento para desviar los $200 millones a diferentes familiares. Estos recursos hacen parte de la Hacienda de la Policía.
Publicidad
El general Aurelio Bolívar dijo: "Hay un concurso de delitos, en especial un acceso abusivo al sistema informativo, que fue uno de los puntos donde se concentró la recolección de pruebas. Todo esto hace parte de la estrategia desde los altos mandos de impulsar la transparencia".
Lo que se sabe es que la investigación continúa y se está tratando de determinar si otros uniformados tienen participación en esta perdida de dinero. Asimismo, ya se encuentran trabajando en la recuperación de la plata con ayuda de las entidades bancarias.
Publicidad