El patrullero Juan Camilo Lloreda, quien aceptó cargos por la muerte de Javier Ordóñez, fue condenado a 20 años de prisión, más una multa de 1.500 salarios mínimos mensuales, la cual acordó con las víctimas.
Lloreda acabó con la vida de Ordoñez la madrugada del 9 de septiembre de 2020 en el CAI del barrio Villa Luz , en el noroccidente de Bogotá, luego de propinarle varias descargas eléctricas con una pistola taser.
El patrullero de la Policía no solo aceptó su culpa, sino que también dijo que expresará unas disculpas públicas para la familia.
“Colaborará con el pleno esclarecimiento de lo ocurrido y ofrecerá un acto público de perdón a las víctimas”, dijo el ente acusador en audiencia mostrada por Noticias Caracol .
Publicidad
Asimismo, pagará una multa de 1.362’789.000 de pesos, además de 20 años de prisión por los delitos de homicidio agravado y tortura agravada .
“Respecto al otro vinculado, el patrullero Harvy Damián Rodríguez Díaz, la Fiscalía lo acusó formalmente por los delitos de homicidio agravado y tortura agravada”, agregó el ente investigador.
Publicidad