Un adulto mayor y sus dos hijas fallecieron a causa del COVID-19 , aparentemente luego de asistir a una cita médica y odontológica.
Se trata de un adulto mayor de 83 años y sus dos hijas de 53 y 55 que también eran madres. Juntos hacían parte de la familia Rosas que vive en Bucaramanga
Diana Saavedra Rosas, hija de una de las mujeres fallecidas explicó:
“Nada va a volver a ser como antes porque son personas que estaban muy bien. Mi mamá tenía unas patologías muy buenas, mi tía también y de un momento a otro que la vida no las arranque así, pues no es la mejor forma de afrontarlo”.
Publicidad
El primero en fallecer fue el abuelo y un mes después sus hijas no pudieron resistir la enfermedad.
“Falleció mi papá el 16 de agosto, mi hermana el 5 de septiembre y mi hermana Cecilia que falleció el 24 de septiembre”, indicó María Eugenia Rosas una de las hermanas.
Publicidad
Como si fuera poco, el tío Jorge de 63 años, se encuentra internado en el Hospital Internacional luchando contra la pandemia.
“Estamos abogando por mi tío Jorge (de 63 años), porque queremos que le presten la mayor atención posible. Que si él necesita tiempo se lo den, porque la mayoría de clínicas ahorita lo que no les están brindando a los pacientes es tiempo”, comenta Diana Saavedra.
Germán Marín, director de Salud Integral de Santander informó que La Secretaría de Salud de Santander acompañará y hará un seguimiento a la familia de las víctimas.
Publicidad