El pasado viernes, el Gobierno mexicano confirmó el hallazgo del cuerpo de Debanhi Escobar, una joven de 18 años que había desaparecido el 9 de abril en el norteño estado de Nuevo León, en México.
El subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno federal, Ricardo Mejía, expuso que las autoridades locales localizaron el cuerpo de la joven en una cisterna del motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo de la zona metropolitana de Monterrey, la segunda más habitada del país.
La investigación de este caso continúa y por ese motivo hace poco se dieron a conocer las últimas imágenes en las que se le ve con vida a la joven arriba del taxi que la recogió esa noche.
Las imágenes fueron reveladas por el medio de comunicación mexicano Milenio, y allí se puede ver cuando el chofer del vehículo le pone su mano sobre los pechos de la joven de 18 años, en lo que parece ser un acoso sexual. Esta situación habría hecho que la mujer se bajara del carro con el que pensaba llegar hasta su casa.
Publicidad
Durante la revisión de todos los videos de seguridad en los que se ve a la joven, se reveló además que Debanhi Escobar entró sola al motel Nueva Castilla.
Publicidad
La mujer camina a altas horas de la madrugada y entra por el arco principal del lugar, se dirige a la zona del restaurante y pasa frente de las cámaras del lugar y luego camina hasta el jardín del motel.
▶️ En el caso de Debanhi, autoridades tienen más videos que muestran los que serían los últimos momentos de la joven antes de desaparecer
— Milenio (@Milenio) April 26, 2022
¿Cuál fue su recorrido luego de quedar sola en la carretera?
📺 La historia con @azucenau #AzucenaALas10 pic.twitter.com/8wF1yMLuSo
Resultado de la necropsia de Debanhi Escobar
Así mismo, en el informe que emitió la Fiscalía respecto a la necropsia, se encontró que Debanhi Escobar murió por una contusión profunda de cráneo. Fuentes estatales de justicia indicaron a Imagen Televisión que la cara de la joven tenía dos golpes, uno en la frente y otro en la nariz y boca.