Uno de los crímenes y feminicidios más indignantes de los últimos años, perpetrado en nuestro país, fue el de la DJ Valentina Trespalacios , quien en busca de mejores oportunidades para ella y su familia, entabló una relación con Jhon Poulos , un ciudadano estadounidense que con engaños, logró convencerla de que vivirían juntos y serían una pareja.
Pues bien, el extranjero habría rentado un apartamento por tan solo unos cuantos días, mintiéndole a Valentina, que pensaba que se iba a vivir a dicho lugar, donde finalmente Poulos terminó asesinándola para posteriormente meter su cadáver a una maleta y sacarlo como si nada , botándola en una caneca de basura en la localidad de Fontibón.
Mira también:
La Fiscalía General de la Nación , investigó los hechos tomando elementos probatorios como las cámaras de seguridad del edificio donde ocurrieron los hechos, para determinar que Poulos actuó solo y es el único culpable de la muerte de Trespalacios, por lo que presentó ante un juez las pruebas recolectadas, pidiéndole además una condena de 50 años para el feminicida.
Con un documento de diez páginas, el ente investigador relató la sevicia con que el norteamericano habría asesinado a la joven, recreando los escabrosos y macabros hechos, en los que el celópata acabó con la vida de Valentina , actuando de manera premeditada.
Publicidad
“Poulos procedió a golpear violentamente con sus puños la corporalidad de la señorita Valentina Trespalacios, luego ejerció presión con sus manos alrededor de su cuello hasta que le causó la muerte” , señala la Fiscalía.
También puedes ver:
Por otra parte, la Fiscalía también reveló que la investigación permitió conocer la conducta del asesino, que revisaba frecuentemente las redes sociales de Valentina y ejercía una especie de control hacia ella: “ El señor Poulos inspeccionaba y vigilaba las redes sociales de Valentina Trespalacios con el objetivo de conocer quiénes eran sus seguidores. Luego le hacía reclamos por el comportamiento de sus amistades hacia ella, incluso, el resultado de sus celos permanentes, de las dudas por su fidelidad, le hizo saber que había contratado a un investigador privado para que la siguiera y detallara todas sus actividades”.
Publicidad
El ente investigador asegura tener más de 30 pruebas en su poder, que incriminan a Poulos, las cuales serán presentadas en el juicio que se llevará a cabo en contra del norteamericano, el cual intentó huir del país y fue deportado al ser detenido en la ciudad de Panamá , lo que también causó sospechas en las autoridades.