La Policía de Pasto fue víctima de un brutal ataque por parte de encapuchados quienes lanzaron una bomba molotov y provocaron quemaduras a varios uniformados.
Todo ocurrió en el centro de la ciudad en una jornada de hechos violentos y vandálicos tras el segundo día de protestas luego del paro nacional. En imágenes que fueron publicadas por Noticias Caracol , quedó grabado el momento en que agentes del Esmad custodiaban la movilización y los encapuchados lanzaron el artefacto.
Inmediatamente se prendió una ola de fuego que alcanzó a varios policías y les provocó quemaduras en en el rostro, manos y cuello. Con desesperación, varios uniformados y civiles intentaron apagar las llamas.
Publicidad
"Esos muchachos estaban allí, no hicieron ningún uso de la fuerza y fueron acorralados, sometidos a golpes, piedras, con garrotes y no bastándoles eso, les lanzaron fuego a estos uniformados", dijo el coronel José Sánchez, comandante de la Policía de Pasto.
Hasta el momento hay cinco policías heridos en el hecho y las autoridades están tras los responsables del ataque. Incluso, ofrecen 10 millones de pesos de recompensa a quien los identifique.
Publicidad
Los uniformados se recuperan a esta hora de las lesiones en un centro asistencial y gracias a su dotación el ataque no fue más grave.