Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Laura Isabel Lopera y Jesse Wiseman: así inició la relación de la joven paisa con el extranjero

Se conocen detalles de quién es Jesse Wiseman, el canadiense señalado de acabar con la vida de Laura Isabel Lopera, quien apareció dentro de una maleta en Medellín.

Laura Lopera estaba desaparecida desde el 31 de enero de 2024
Laura Lopera estaba desaparecida desde el 31 de enero de 2024
/Foto: El Colombiano

Las autoridades de Medellín están desplegando todos sus recursos para esclarecer el terrible asesinato de Laura Lopera, una joven de 20 años cuyo cuerpo fue encontrado dentro de una maleta en la ciudad. El principal sospechoso es un ciudadano canadiense con quien mantenía una relación sentimental, abriendo paso a una investigación que revela detalles escalofriantes.

Laura Lopera y Jesse Gilbert Wiseman se conocieron a finales de 2023 a través de las redes sociales, según relataron miembros de la familia de la víctima, aunque el día exacto de su encuentro no está claro. Su relación evolucionó rápidamente, y pronto se les vio juntos en distintos lugares de la ciudad, desde el barrio El Poblado hasta otros sectores del Valle de Aburrá.

Según relata Juan Manuel Lopera, hermano de la joven, la comunicación inicial probablemente se dio a través de Facebook. Con el tiempo, las citas se volvieron más frecuentes, con un patrón claro: él expresaba su deseo de verla, ella aceptaba y él se encargaba de organizar transporte para su encuentro.

Publicidad

El oscuro giro de la relación

El giro violento en la relación se manifestó cuando Laura Lopera fue reportada como desaparecida y vista por última vez el 31 de enero. Las investigaciones sugieren que Wiseman, de 50 años, alquiló una vivienda donde posteriormente cometió el crimen. Fueron los propios familiares de Laura quienes encontraron su cuerpo sin vida en una maleta, mientras el presunto asesino abandonaba el país.

Publicidad

El comportamiento de Wiseman, aparentemente encantador en público, ocultaba un lado oscuro de control y violencia. Juan Manuel Lopera relató cómo su hermana experimentaba un trato diferente en privado: "Ante nosotros era muy tranquilo y cariñoso. Con ella, ya era grosero y demasiado celoso. Él la gritaba y la insultaba".

Búsqueda y justicia

El alcalde de Medellín, Fico Gutiérrez, expresó su consternación por este nuevo caso de feminicidio y confirmó que Wiseman salió del país el día anterior al hallazgo del cuerpo de Laura. Las autoridades ya han emitido una orden de captura y han solicitado la cooperación internacional a través de Interpol.

Los detalles escalofriantes se ven respaldados por evidencia, incluidos audios que revelan la comunicación tensa entre el sospechoso y la víctima. En uno de estos registros, Wiseman amenaza a Laura con tono alterado, marcando un antes y un después en el caso.

Publicidad

La comunidad espera que con la colaboración de las autoridades internacionales, se pueda llevar ante la justicia al responsable de este crimen atroz, brindando así un mínimo consuelo a la familia de Laura Lopera y haciendo justicia en un caso que estremece a la sociedad medellinense.

Publicidad

Te puede interesar: Cintia Cossio habla sobre el aborto tras perder su bebé

  • Publicidad