Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Luis Ernesto Gómez espera poner a ‘marchar finito’ a Bogotá durante ausencia de Claudia López

En entrevista con Kallejiando, el alcalde encargado explica en qué consiste su trabajo estos días.

Luis Ernesto Gómez.JPG
Luis Ernesto Gómez dijo que le dieron una pedrada
/Foto: Luis Ernesto Gómez- Twitter

Luis Ernesto Gómez asume nuevamente como alcalde encargado de Bogotá debido a que Claudia Lópezse encuentra cumpliendo una agenda de trabajo en Nueva York y Washington, entre el 27 de septiembre y el 2 de octubre.

En Kallejiando entrevistamos al alcalde encargado quien expresó estar comprometido con la ciudad y prometió trabajar para mejorar la situación de orden público y de seguridad en la capital.

Gómez dijo que espera tomar las mejores decisiones para la ciudad durante sus días de mandato, en los que aclaró que tiene la potestad de decidir sin consultar a la mandataria mayor de Bogotá.

Publicidad

“Se trata de tomar las decisiones más acertadas en los temas que lo requieran”, dijo el también Secretario de Gobierno.
Sin embargo, Luis Ernesto reconoció que la alcaldesa Claudia López sigue al tanto de Bogotá y que, de ser necesario, consultará con ella alguna decisión que comprometa a la ciudad.

Protestas en Bogotá 28 de septiembre

Publicidad

El alcalde encargado se refirió a las marchas que hay programadas para este martes 28 de septiembre en la ciudad y aseguró que tienen un plan organizado para evitar alteración al orden público y afectación vial.

“Tenemos siete convocatorias, de las cuales tres son marchas y cuatro son plantones”, explicó.

Dijo que sobre las 9:30 de la mañana comenzaron a tener reporte sobre concentraciones y llegada de personas a los puntos. Según Gómez, hacia las 11:00 de la mañana iniciarán las movilizaciones.

Publicidad

“El mayor punto de concentración sería el Parque Nacional desde donde marcharán hacia la Plaza de Bolívar. Esperamos garantizar tanto el derecho a la marcha como la movilización de los bogotanos que desean desplazarse a sus casas por las diferentes vías”, dijo el alcalde encargado.

Reconoció que por las marchas es difícil que la movilidad sea con total normalidad, pero aseguró que junto a las autoridades prepararon estrategias para evitar que la marcha se desvíe y se generen otros cierres no autorizados para la movilización.

Publicidad

Advirtió que “en horas de la noche podría presentarse alguna novedad en puntos como el Puente de la dignidad, sector Yomasa y Portal Américas”.

Pero dijo que “estamos preparados con Policía y gestores de convivencia para controlar la situación”.

Inseguridad en Bogotá

Publicidad

En cuanto a sus otros compromisos durante la ausencia de Claudia López, Ernesto Gómez expresó que espera cumplir a cabalidad con lo que tenga que ver en materia de ciudadanía y seguridad.

“Bogotá es una ciudad muy dinámica así que tendremos varios compromisos durante estos días”, señaló.

Publicidad

Dijo que conoce los difíciles temas de seguridad que tienen a Bogotá en ‘la lupa’ de todos y que la “Alcaldía le meterá empeño para entregar mejores resultados a la ciudadanía para que pueda sentirse en mejores condiciones”.

  • Publicidad