Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Madre puso a su bebé recién nacido en una caja y lo abandonó en una casa en ruinas en España

La joven madre fue capturada y ahora se espera que se recupere de complicaciones de salud para imputarle los respectivos cargos.

Bebé
Madre abandonó a su bebé recién nacido
Foto: Pixabay

En España, una joven, de 19 años fue detenida por la Policía después de abandonar a su bebé recién nacido, aún con el cordón umbilical, en una casa en ruinas. Al parecer, una mujer que pasaba por el lugar la vio y dio aviso a las autoridades.

El pasado 23 de febrero la madre, en compañía de una menor de 15 años, abandonó a su recién nacido en una zona rural de Torrijos, Toledo.

Sin embargo, una mujer que pasaba por la zona vio algo sospechoso y decidió supervisar el interior de una caja que habían dejado en una casa destruida a las afueras de la localidad. Cuando esta se percató de lo que se encontraba allí adentro, dio ponto aviso a las autoridades.

Publicidad

El bebé fue inmediatamente trasladado al centro de salud de la localidad y luego al hospital Virgen de la Salud de Toledo. Por fortuna, el niño se encuentra en buenas condiciones.

La progenitora del bebé fue capturada horas después para imputación de cargos. No obstante, la madre tuvo que ser remitida a un hospital para recibir asistencia por complicaciones de salud.

Publicidad

Una vez salga del hospital, la joven será trasladada a un calabozo de la guardia civil en Toriijos a donde tendrá que declarar el delito. Allí la autoridad judicial determinará su sentencia y posible ingreso a prisión, si se le considera culpable por abandono de menores.

Por ahora, el recién nacido se encuentra en una casa de paso a la espera que aparezca alguna familiar. Sin embargo, si no aparece nadie se le buscará una familia de acogida.

El objetivo, según comentó la consejera de Bienestar Social, es que el menor pueda estar “en los brazos de una familia” que lo cuide.

Publicidad

  • Publicidad