Martha Sepúlveda de 51 años murió este sábado después de recibir la eutanasia en el centro Incodol, el mismo que en principio se habría negado a hacer el procedimiento.
La muerte de esta mujer se realizó sin ningún tipo de obstáculos en la ciudad de Medellín según informó el Laboratorio de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, firma de abogados que se encarga de temas de derechos humanos.
Por medio de un comunicado realizado por la firma "Martha partió agradecida con todas las personas que la acompañaron y la apoyaron, a quienes oraron por ella y tuvieron palabras de amor y empatía durante estos meses difíciles".
Martha Sepúlveda había solicitado hace algún tiempo la muerte asistida tras sufrir fuertes dolores producidos por una esclerosis lateral amiotrófica, más conocida como 'ELA' y finalmente lo logró después de una batalla jurídica.
Publicidad
El laboratorio de abogados indicó que "El legado de Martha se construye sobre las historias de vida y los casos que a lo largo de 29 años han llegado a la Corte Constitucional y han permitido que Colombia sea uno de los pocos países del mundo en los que la muerte digna y la eutanasia son un derecho de los ciudadanos".
Martha Sepúlveda es la segunda persona en recibir la eutanasia, recordemos que en días pasados, Víctor Escobar también recibió este procedimiento sin padecer una enfermedad terminal.
Publicidad
Por el momento no se conoce cuando se realizarán las exequias de Martha Sepúlveda , pues sus familiares y allegados no han dado más declaraciones sobre el tema.