Consternada está la comunidad de Bucaramanga frente a hecho vergonzoso que protagonizaron funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga, pues se fueron de fiesta en medio de la pandemia y de fuertes medidas de restricción.
En un video que ya se hizo viral se puede ver a varios funcionarios de la administración municipal bailando sin respetar el distanciamiento social y sin tapabocas.
Al parecer, el video fue grabado el pasado 26 de diciembre y algunos de los funcionarios que participaron aseguraron que se fueron del lugar antes que iniciara el toque de queda, pero otras personas que estuvieron presentes aseguraron que la celebración siguió hasta la madrugada del domingo.
Publicidad
No obstante, Ángel Gavis, asesor del alcalde, y quien fue homenajeado en la fiesta, aseguró que el bar estaba abierto al público y que todos se fueron antes de iniciar el toque de queda. Cabe resaltar, que los bares solo tenían permiso hasta las 10:00 p.m.
La fiesta se realizó, aparentemente, en un reconocido bar discoteca de la zona de Cabecera y allí estuvieron los funcionarios: Ángel Galvis, asesor del despacho del alcalde Juan Carlos Cárdenas, junto con Diego Gallardo, contratista del municipio, y Andrés Villalba, jefe de control Interno Disciplinario de la Alcaldía.
Publicidad
#Video Polémica en Bucaramanga por fiesta en un bar donde habrían participado funcionarios de la Alcaldía. Detalles → https://t.co/8JbV0RLU6O #MañanasBLU pic.twitter.com/XJyEC0yeLO
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) January 14, 2021
Actualmente en Bucaramanga rige el Decreto 0416 del 2020 y contempla que el toque de queda iniciaba a las 11:00 de la noche hasta las 4 a.m. y quedaba prhibida la venta de licor a partir de las 10:00 de la noche.