Las autoridades de Medellín están preocupadas por la escandalosa cifra de fiestas clandestinas en la ciudad durante el puente festivo de reyes. M´ás de 2.000 celebraciones fueron intervenidas en el Valle de Aburrá.
El alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, ve con preocupación la irresponsabilidad de muchas personas frente a la pandemia del COVID-19 y no descarta endurecer las medidas. El mandatario dijo en Mañanas BLU que su administración está considerando implantar un toque de queda nocturno, como una estrategia para frenar estas fiestas clandestinas.
"Esperamos el día de hoy estar emitiendo alguna medida al respecto. Sería eventualmente el toque de queda nocturno, muy dirigido a evitar estas fiestas ilegales, que se realizan muchas veces y que son indignantes en medio de lo que estamos viviendo", declaró en la entrevista.
Publicidad
A esta preocupación se suma la capacidad de camas UCI en la ciudad a causa del COVID-19.
“Estamos en ocupación entre el 86 y 90% en UCI. Las medidas que tomamos para el 24 y 31 de diciembre fueron exitosas. Permitieron que no colapsara el sistema de salud", sostuvo el alcalde quien espera que no llegue al 100%.
Publicidad