Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Motociclistas anuncian manifestaciones indefinidas hasta que se levante la restricción de parrillero

Por el momento, varios colectivos de moteros aseguran que no buscarán diálogos sino la eliminación de la medida.

Motociclistas
Motociclistas
/Foto: Alcaldía de Bogotá

Tras la jornada demanifestaciones de este jueves 7 de julioconvocadas por los motociclistas, aseguran que las protestas serán indefinidas hasta que se levante la restricción del parrillero que está propuesta los jueves, viernes y sábado, entre las 7:00 p.m. y las 4:00 a.m.

“Vulneran el derecho al trabajo en las plataformas con las que operamos, nos perjudica mucho más porque dependemos de la motocicleta (…) Necesitamos trabajar y no que se nos estigmatice por unos pocos”, comentó en Mañanas Blu Anderson Quintero, líder motociclista.

Y agregó: “Vamos a seguir movilizando, si la alcaldesa no decide quitar la restricción, nosotros no vamos por un diálogo ni nada, vamos a exigir que quiten la restricción, nos vamos a movilizar”.

Varos líderes argumentaron que no buscarán acuerdos sino la eliminación de la medida, que además de estigmatizarlos la consideran como "pañitos de agua tibia" en relación con la inseguridad de la ciudad.

Publicidad

Vale la pena mencionar que la Alcaldía de Bogotá había anunciado que la restricción se daría hasta las elecciones; sin embargo, ya expidió el decreto 270 de 2022 con el que oficializa su vigencia hasta el próximo 31 de diciembre.

Colectivos de 'moteros' explicaron que el Distrito, aparentemente, incumplió los acuerdos a los que llegaron el pasado 21 de abril, luego de que cientos de motociclistas se volcaran a las calles, por lo que regresarán esta vez de forma indefinida.

Publicidad

Por su parte, Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad de Bogotá, contó para Blu Radio que estas medidas han permitido “mejorar varios indicadores” en la capital del país.

"La medida continua hasta el mes de diciembre. Hemos venido evaluando semana tras semana el impacto de la medida y hemos podido verificar que es una medida que afecta al 0.3 % del total de viajes de motocicletas; implica un ajuste, buscaremos alternativas para esa población, pero en conjunto es una medida que ha permitido mejorar varios indicadores", sostuvo.

  • Publicidad