Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¡Mucho ojo! Estas son las tres estaciones de Transmilenio en las que más roban

La Policía reveló que los ladrones aprovechan las aglomeraciones para hacer el famoso 'cosquilleo'

Para nadie es un secreto que la inseguridaden la ciudad de Bogotácada vez va en aumento y en lo que va del 2022, 468 personas han sido capturadas y dejadas en libertad por hurto de pasajeros en Transmilenio.

El coronel Jáder Llerena, comandante de la Policía de Transmilenio, brindó una entrevista a Caracol Radio y allí dio varios datos que preocupan y son un verdadero dolor de cabeza para usuarios del sistema de transporte y para las mismas autoridades.

Durante la charla Llenera indicó que hay dos modalidades de robo que más se ven en Transmilenio como el 'cosquilleo' y el atraco con arma blanca.

"La primera de ellas, que es un 80 %, es la modalidad de ‘cosquilleo’, muchas veces por el descuido de las personas", indicó el oficial.

Publicidad

Respecto a esta modalidad de robo, el coronel indicó que entre tres o cuatro personas rodean a su víctima y aprovechan la aglomeración para meter las manos en el bolsillo y sacar pertenencias de valor.

Hablando sobre los atracos con arma blanca, Llenera dijo que es "la menos empleada" y que las autoridades están muy pendientes, ya que los delincuentes no solo roban a la persona, sino que también la lesionan.

Publicidad

"Tenemos un personal que está de civil, en articulación con la Fiscalía, que hace seguimiento, inteligencia, averiguaciones, cuáles son esas estructuras, dónde viven, dónde se reúnen, con el fin de dar captura a toda la estructura criminal", aseguró el coronel.

Así mismo, el comandante de la Policía de Transmilenio indicó que las estaciones en las que se ve más la dinámica del 'cosquilleo' son el Portal del Norte en horas de la mañana y en la Avenida Jiménez y la Calle 100 en horas de la tarde.

Sobre las personas detenidas que quedan en libertad, el coronel indicó: "Lo que hemos visto es que se presenta reincidencia de algunas personas frente a estos delitos. Ya estamos coordinando todo con la Fiscalía con el fin de que también cuando sean judicializados el juez tenga en cuenta la nueva ley de seguridad ciudadana".

  • Publicidad