Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Muere reconocido reguetonero en medio de procedimiento policial de Buenaventura

En medio de los confusos hechos el artista urbano perdió la vida cuando construía un muñeco de Año viejo.

muerte de cantante en Buenaventura .jpg
Muerte de cantante en Buenaventura
/ FOTO: Twitter @bantuashanti

La muerte de un artistade música urbana en Buenaventura genera todo un debate sobre cómo ocurrieron los hechos ya que el cantante falleció en medio de un procedimiento policial.

La situación se presentó el pasado 15 de diciembre en el barrio Santa Fe, donde el cantante Orlín Andrés Estacio González, de 23 años, conocido en el mundo artístico como 'The warrior' o 'Junior P. González', se encontraba junto a su hermano y otros amigos construyendo un muñeco de Año Viejo que pensaban quemar el 31 de diciembre.

Sin embargo, la situación se alteró en momentos en que llegaron uniformados de la Policía; pues la reunión se tornó violenta y, según versiones extraoficiales, uno de los jóvenes que se encontraba en la cuadra sacó un arma e intentó disparar contra los uniformados quienes habrían respondido también accionando sus armas de fuego.

Dos de las balas impactaron contra el cantante de reguetón y su hermano; el artista urbano perdió la vida producto de la herida, mientras que su familiar se encuentra hospitalizado.

Publicidad

Sobre estos hechos, el comandante de la Policía del Valle, coronel Éver Gómez, detalló que "al llegar la Policía al lugar encuentra la aglomeración de unas personas que se tornaron agresivas contra los uniformados"; según la versión de la policía, la comunidad agredió con piedras y palos a los uniformados.

"Uno de los policías observa que, en medio de la turba, una persona desenfunda un arma de fuego para intentar agredirlos”, relató el coronel quien reconoció que el policía accionó su arma de dotación en defensa por lo que en medio de la trifulca dos personas resultaron con heridas de bala las cuales fueron auxiliadas por integrantes de la institución y trasladadas a un centro médico donde posteriormente se confirmó la muerte del cantante.

Publicidad

El caso se dio a conocer a través de una denuncia pública que hizo el abogado y director de la ONG Justicia Racial, Alí Antú Ashanti, quien mediante un mensaje en su cuenta de Twitter narró: "el jueves, a eso de las 10am, Orlin se encontraba con su hermano Walberto, en el barrio Santa Fe, vistiendo un maniquí - muñeco de año viejo- para animar las fiestas de navidad. La Policía llegó al lugar golpeando y disparando. Sí, así ha sido siempre, que no les extrañe".

  • Publicidad