Una tragedia, que aún es confusa, se presentó en la mañana de este jueves, 4 de mayo, luego de que un uniformado del Ejército Nacional disparara a uno de sus compañeros en las casas fiscales del Cantón Norte de Bogotá; el soldado falleció.
Según las primeras versiones de los hechos, el militar, identificado como Ocasal Bonilla, abrió fuego contra su compañero de manera repentina, le robó el fusil y huyó de la unidad militar. A esta hora el atacante está siendo buscado por el Ejército y la Policía en un fuerte operativo.
A pesar de que el uniformado, identificado como Julio César Aguirre, alcanzó a ser trasladado de urgencia a la Clínica Santa Fe, hace poco se confirmó su muerte debido a la gravedad de las heridas. Uno de los proyectiles le habría impactado el abdomen.
Publicidad
Por su parte, el Ejército Nacional se pronunció a través de un comunicado en el que confirmaba que ya se encuentra al frente del caso y adelantando las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos.
“Un soldado que realizaba labores de seguridad resultó herido por impacto de arma de fuego, al parecer propiciado por uno de sus compañeros. Inmediatamente, nuestro soldado herido fue trasladado a un centro asistencial, donde a esta hora recibe atención médica por parte de los profesionales de la salud y según reporte médico su diagnóstico es reservado” , comunicó la institución antes de confirmarse la muerte del joven de 21 años.
Publicidad