La muerte de una mujer, quien "resucitó" estando dentro de una bolsa para cadáveres, ya le ha dado la vuelta al mundo llamando la atención de miles de personas.
Lo que se sabe de esta historia es que ocurrió el pasado 3 de enero en un asilo llamado Centro de Atención Especial de Alzheimer de Glen Oaks de Iowa, Estados Unidos, lugar en el que fue declarada muerta.
La mujer de 66 años fue ingresada al centro desde el 28 de diciembre debido a que padecía de demencia, ansiedad y depresión de inicio temprano, sin embargo, días después fue declarada muerta por una enfermera que trabajaba en el lugar, debido a que entró a la habitación y, según la profesional, la paciente no estaba respirando.
Por ese motivo, el cadáver de la mujer fue puesto en una bolsa para cadáveres con cremallera y fue llevada a la funeraria y crematorio de Ankeny, según informó el Departamento de Inspección y Apelaciones de Iowa en un informe que fue presentado el pasado miércoles.
Publicidad
"Aproximadamente a las 8:26 a. m., el personal de la funeraria abrió la cremallera de la bolsa y observó que el pecho de la residente n.° 1 se movía y jadeaba por falta de aire", aseguraron en el informe.
Así mismo, indicaron que en ese momento los trabajadores llamaron a la línea de emergencia y el personal de la funeraria abrió la cremallera y verificaron que la mujer tenía pulso y respiraba.
Publicidad
La mujer fue llevada Hospital Mercy West Lakes, lugar en el que duró con vida dos días más y finalmente murió, según informaron sus familiares.
Lo que se sabe es que el Departamento de Inspecciones y Apelaciones de Iowa multó con 10 mil dólares al Centro de Cuidados Intensivos para Demencia Glen Oaksse, ya que consideraron que a la paciente no la trataron con dignidad y les faltó "asumir la responsabilidad del funcionamiento general del centro de atención".