La
Lo que se sabe de esta historia es que
La mujer de 66 años fue ingresada al centro desde el 28 de diciembre debido a que padecía de demencia, ansiedad y depresión de inicio temprano, sin embargo, días después fue declarada muerta por una enfermera que trabajaba en el lugar, debido a que entró a la habitación y, según la profesional, la paciente no estaba respirando.
Por ese motivo, el cadáver de la mujer fue puesto en una bolsa para cadáveres con cremallera y fue llevada a la funeraria y crematorio de Ankeny, según informó el Departamento de Inspección y Apelaciones de Iowa en un informe que fue presentado el pasado miércoles.
Publicidad
"Aproximadamente a las 8:26 a. m., el personal de la funeraria abrió la cremallera de la bolsa y observó que el pecho de la residente n.° 1 se movía y jadeaba por falta de aire", aseguraron en el informe.
Así mismo, indicaron que en ese momento los trabajadores llamaron a la línea de emergencia y el personal de la funeraria abrió la cremallera y verificaron que la mujer tenía pulso y respiraba.
La mujer fue llevada Hospital Mercy West Lakes, lugar en el que duró con vida dos días más y finalmente murió, según informaron sus familiares.
Publicidad
Lo que se sabe es que el Departamento de Inspecciones y Apelaciones de Iowa multó con 10 mil dólares al Centro de Cuidados Intensivos para Demencia Glen Oaksse, ya que consideraron que a la paciente no la trataron con dignidad y les faltó "asumir la responsabilidad del funcionamiento general del centro de atención".