El nombre César Rodríguez Montero despierta indignación en Colombia por el repudiable actuar de este sujeto que en la tarde del lunes 20 de enero agredió a sus dos hijastros de uno y dos añitos, quitándole la vida al menor de los niños.
Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la calle 2 con 82 sur, del barrio María Paz, localidad de Kennedy , donde el sujeto se encontraba supuestamente cuidando a los menores de edad mientras su pareja, mamá de los niños, cumplía una jornada de trabajo.
Pero lo que debería ser el cuidado de los niños terminó en un lamentable hecho ya que César Rodríguez no toleró el llanto del bebé de un año y nueve meses de nacido y, pretendiendo callarlo, lo sometió a golpes y malos tratos que terminaron por costarle la vida al menor. En los mismos hechos el hermanito del bebé, quien tiene menos de tres años, también fue violentado y hasta mordido por el desalmado.
El llanto y gritos de los hermanitos alertó a los vecinos que intercedieron en la vivienda y lograron rescatar al niño mayor, mientras que el bebé, desafortunadamente, ya había perdido la vida producto de los actos a los que lo sometió su padrastro, quien además escapó antes de que llegara la Policía.
Publicidad
Imágenes de la captura de César Rodríguez
Sin embargo el escape del sujeto no fue exitosa ya que pocos días después de escapar fue capturado en un peaje en la vía Pueblo Nuevo - Valledupar , cuando viajaba como polizón intentando llegar a su pueblo natal para esconderse.
De interés:
Publicidad
La captura del sujeto se dio gracias a un operativo de control de la Policía de Tránsito que lo descubrió dentro de un camión ; luego de una requisa el hombre intentó pasar desapercibido presentando un documentos con una identidad falsa ; sin embargo, ante las sospechas de las autoridades fue corroborada la identidad descubriendo que se trataba del hombre buscado por acabar con un bebé en Bogotá.
Y aunque en principio el video de la captura del hombre fue tapado con un blur que evitaba que se viera el rostro del señalado, días después se conocieron imágenes sin edición que permiten la clara identificación del acusado de violentar a sus hijastros.