En medio de la triste situación que vive la joven Jois Ramírez por el fallecimiento de su novio Kevin Bocanegra en el desarrollo de una actividad en el Nevado del Tolima , se siguen conociendo detalles sobre lo vivido en la noche en que el joven comenzó a presentar problemas de salud.
Los hechos, ocurridos el 31 de diciembre de 2024 en medio de una expedición a la que asistió el joven de 25 años junto a su novia Jois Ramírez y su suegra Julieth ordóñez , genera un intenso cruce de señalamientos y acusaciones sobre quién tuvo responsabilidad en el fallecimiento de Kevin Bocanegra tras sufrir una embolia pulmonar en la subida de la montaña.
Los hechos aún son materia de investigación y no se ha determinado si el Parque Nacional Los Nevados falló al permitir el ingreso de un guía que no estaba capacitado para la situación, o la responsabilidad recae sobre la empresa del amigo de Kevin quien le ofreció el plan de expedición sin contar con todos los recursos obligatorios para la subida del Nevado; o si por el contrario la hubo irresponsabilidad del joven ya que, según una versión extraoficial, fue él mismo quien insistió en continuar subiendo pese a presentar afectación de salud.
Pero mientras la indagación avanza se siguen conociendo detalles de lo vivido en la montaña cuando Kevin Bocanegra se agravó de salud y tuvieron que intentar reanimarlo mientras lo descendían del lugar en un caballo.
Publicidad
Y fue justo este momento el que quedó registrado en un video publicado por Julieth Ordóñez, mamá de Jois Ramírez , y quien evidenció los angustiantes momentos que vivieron intentando salvar al montañista.
En las imágenes se alcanza a escuchar la respiración agitada de la mujer y sus acompañantes al tiempo que muestra sus manos temblorosas, con un color alterado y algunas lesiones.
Publicidad
Según el escrito de la propia mujer que publicó el clip en instagram, en medio del descenso en caballo tanto ella como Jois Ramírez se cayeron del caballo que las transportaba.
“Tomé a mi hija, nos montamos en ese caballo, enfrenté mi miedo, y digo que vivimos un ‘boomerang’ porque en ese momento, siendo yo la mamá, vi como la historia se repetía y los caballos nos tiraron a las dos, casi pierdo a mi hija, pude haber muerto también ”, dice una parte del escrito.
En el mismo texto la mujer relata que vivieron momentos de mucha angustia antes y después de confirmarse el fallecimiento del joven ya que su hija entró en un estado de shock en el que expresó que quería irse con Kevin.
Por último hizo un llamado a las personas que las han criticado en redes sociales y les pidió ser empáticas con su tragedia ya que fueron momentos de dolor y de los que, insiste, no están sacando provecho en redes.
Publicidad