
Un minucioso trabajo de investigación permitió a las autoridades reconstruir cada movimiento de los presuntos responsables de acabar con la vida de la periodista María Victoria Correa y su hermana,María Norelia Correa, ocurrido el pasado 28 de marzo en Envigado.
A través del análisis de más de 200 horas de grabaciones captadas por cámaras de seguridad, las autoridades lograron rastrear la ruta de escape y los pasos previos al hecho cometido presuntamente por los tres capturados.
La investigación también incluyó la revisión de llamadas desde 10 líneas telefónicas, lo que permitió perfilar con claridad a los responsables, según lo revelado por TeleAntioquia.
Según reveló el general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, los sospechosos habrían llegado a Medellín el 25 de marzo, tres días antes del hecho.
“Se movilizaron desde una terminal de transporte, se alojaron en un hotel cercano, pidieron domicilios y realizaron varias transacciones en la zona. Todos estos movimientos quedaron documentados”, explicó el oficial.

Los capturados fueron identificados como Deiby Yulián Posso Pretel, alias Cali; Juan Camilo Carvajal Burbano, conocido como Gafas; y Yuván Daniel Arenas Gómez, apodado el Mello.
Publicidad
Los tres son de nacionalidad colombiana y habrían sido contratados para ejecutar este lamentable hecho. Gracias al material videográfico, se logró la identificación plena de sus rostros y desplazamientos, según lo reportado por TeleAntioquia.
La Fiscalía y los organismos de inteligencia continúan las investigaciones, ya que todo apunta a que podría haber un autor intelectual tras el hecho. “Hay indicios de que una cuarta persona estaría involucrada. Seguimos recolectando pruebas para establecer su identidad y posible participación”, señaló a medios de comunicación el general Castaño.
Publicidad
Los implicados fueron localizados y capturados en operativos simultáneos en Prado, Tolima, y en la ciudad de Cali. Posteriormente, fueron presentados ante un juez mediante audiencias virtuales.
Allí, la Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas. Sin embargo, ninguno de los acusados aceptó los cargos.

El pasado jueves 15 de mayo los tres hombres fueron trasladados a Medellín, donde permanecerán privados de la libertad mientras avanza el proceso judicial en su contra.
El caso de la periodista María Victoria Correa, quien era reconocida por su trabajo en medios regionales, sigue conmocionando. Las autoridades aseguran que no descansarán hasta esclarecer completamente los móviles del caso y dar con todos los responsables.