La velación al fallecido senador Miguel Uribe Turbay ha estado llena de momentos emotivos en medio del dolor que embarga a familiares, amigos y colegas que han llegado hasta el Congreso para despedir al político.
Pues desde que se confirmó el fallecimiento del precandidato presidencial, ocurrido a la 1:56 a.m. del lunes 11 de agosto en la Fundación Santa Fe, las voces de duelo no han dejado de sentirse por parte de simpatizantes del político y especialmente de sus familiares que permanecieron día y noche acompañándolo en la Clínica.
Y es que Miguel luchó por su vida durante más de dos meses en los que superó más de 10 cirugías en medio de un complejo estado de salud, producto de un disparo en la cabeza propinado por un menor de edad cuando se encontraba en un evento público en Bogotá.
Además de su esposa, María Claudia Tarazona, una de las personas que más ha conmovido en este caso es el señor Miguel Uribe Londoño, quien nuevamente enfrenta las consecuencias de la violencia en Colombia, ya que hace más de 30 años también tuvo que vivir la pérdida de Diana turbay, su esposa y mamá del senador Miguel Uribe.
Ahora el señor Uribe Londoño, quien atraviesa la tercera edad, enfrenta nuevamente el dolor de despedir a un ser amado, siendo en esta oportunidad su hijo Miguel Uribe quien tras su fallecimiento en hechos violentos remueve los recuerdos de su corazón por lo vivido a lo largo de su vida.
Y pese a la tragedia de su hijo, baleado el 7 de junio de 2025, el señor Uribe Londoño ha tratado de mostrarse fuerte en público y transmitirle calma y fortaleza a la viuda María Claudia y la hermana de Miguel, María Carolin Hoyos, para ser ese equilibrio que no deja derrumbar a la familia en medio del dolor.
Papá de Miguel Uribe llora sobre el ataúd de su hijo
Sin embargo esta fortaleza, difícil de sostener, se vio derrumbada en la noche del lunes 11 de agosto cuando llegó al Congreso de la República el féretro con el cuerpo sin vida de Miguel Uribe.
Y aunque era un momento que todos esperaban en el lugar para rendirle un homenaje y una despedida al fallecido aspirante a la Presidencia, los sentimientos de tristeza embargaron el recinto con la llegada del ataúd y su padre Miguel Londoño no fue la excepción.
Pues al momento de acomodar el féretro la esposa de Miguel tomó de la mano a su suegro y juntos se dirigieron hacia el ataúd generando un emotivo momento ante la mirada silenciosa de los asistentes y las cámaras que transmitían el velorio.
Y justo cuando el papá del senador se hizo a un costado del ataúd no soportó la tristeza de saber que dentro estaba su amado hijo por lo que rompió en llanto y se recostó sobre el féretro lamentando la pérdida de Miguel.
Esto generó una sensación de melancolía entre las personas que presenciaron el doloroso momento y se solidarizaron con un gesto de silencio y respeto por el dolor de ese padre que debe ver partir a su hijo quien además deja un pequeño de 5 años.
Mira el conmovedor momento en el minuto 1:35