Hay varias dudas e hipótesis al rededor del fallecimiento de la teniente María Camila Mora y el capitán Pablo Masmela, en hechos ocurridos en la noche del miércoles 26 de noviembre dentro de un carro particular que se encontraba en los parquederos del Cantón Norte, en Bogotá.
Aunque la versión preliminar del Ejército apunta a un “incidente de carácter personal”, un nuevo testimonio difundido en redes sociales abrió dudas sobre lo ocurrido y del que un exmilitar cuestiona que no es un simple caso pasional.
Pues aunque la posibilidad de un caso pasional es una de las principales líneas de investigación que manejan las autoridades, por ahora no descartan otros escenarios y la posibilidad de más implicados.
Esta opción toma fuerza luego de que apareciera en la red social Facebook un mensaje en el que un usuario identificado como Paul Ochoa pone en duda las versiones de los hechos asegurando que hay "una verdad que no se cuenta".
El usuario asegura haber servido bajo el mando de María Mora en Tolemaida, a quien destaca como una mujer íntegra y profesional, al tiempo que cuestiona la versión oficial y advierte que aún faltan detalles por revelarse.
“Hoy alzo mi voz por la teniente María Camila Mora, mi comandante en Tolemaida y una mujer íntegra que sirvió a Colombia con honor. Su caso en el Cantón Norte no puede ser reducido a un simple ‘problema de pareja’”, escribió el exmilitar en su video.
Las palabras de Paul Ochoa no pasaron desapercibidas, especialmente por que menciona la presencia de “otro hombre” en el lugar de los hechso y pide que no se descarte información que pudiera aclarar la situación.
Aunque no entregó mayores detalles, su testimonio despierta inquietud en miles de usuarios que reaccionaron apoyando parte de lo que dice el joven y exigiendo que se revele si hay más personas involucradas en la pérdida de la teniente.
Publicidad
Por lo pronto el Ejército continúa investigando el caso junto av la Policía Nacional y unidades especializadas en criminalística. La prioridad, señalaron fuentes oficiales, es reconstruir la secuencia exacta de los hechos ocurridos dentro de la instalación militar.
Hasta el momento solo se encuentran relacionados en los hechos la mujer víctima de los disparos quien había llegado de Tolemaida luego de pedir permiso de viajar a Bogotá para asistir a un concieerto; y su expareja, el capitán Pablo Masmela quien se encontraba en proceso de ascenso.
Publicidad
Se dice que luego de llegar la Cantón Norte la mujer se desplazó hacia el parqueadero contiguo al casino de oficiales; posteriormente ingresó al carro gris de donde minutos después se escucharon varios disparos.
El personal de guardia se desplazó hacia el lugar y al inspeccionar el vehículo encontraron sin vida a los dos oficiales: la teniente Mora y el capitán Masmela.
Otras versiones indican que un hombre la habría estado esperando cerca del vehículo minutos antes de la tragedia. Ese detalle, ahora parte del expediente, se suma a testimonios que apuntan a que Mora y Masmela habían sostenido una relación sentimental que, de acuerdo con familiares y allegados, había terminado recientemente.