El pasado miércoles 22 de mayo, una desafortunada explosión en la fábrica de pirotecnia El Vaquero, ubicada en el municipio de Soacha, Cundinamarca, dejó como resultado la muerte de Nataly Niño Núñez, de 38 años, y dejó a otras 34 personas heridas. La onda expansiva de la explosión causó daños en aproximadamente 500 viviendas aledañas, generando una emergencia en la comunidad.
Nataly Niño Núñez, quien trabajaba en la empresa desde hacía un año, era madre de dos hijos: Celeste, de 5 años, y Angelo, de 20 años, quien cursa el séptimo semestre de Medicina en Bogotá. La familia de Nataly se encuentra devastada por la pérdida. Su tía, María Cristina Niño, desde Cúcuta, relató el dolor de la noticia y recordó que su sobrina había mencionado recientemente las dificultades y riesgos de su trabajo, incluyendo alergias y quemaduras en las manos.
A las 9 de la noche nos dijeron que era mi sobrina la que había fallecido... Yo le decía consígase otro trabajo, ella estaba esperando ahorita en junio para renunciar
El alcalde de Soacha, Julián Sánchez, lamentó la tragedia y destacó la dedicación y el esfuerzo de Nataly tanto en su trabajo como en su vida familiar. “Era una mujer trabajadora, madre de familia, y soachuna por adopción”, afirmó Sánchez.
Publicidad
Carlos Andrés Carvajal, propietario de El Vaquero, expresó su consternación por el incidente y su solidaridad con las familias afectadas. En declaraciones a medios de comunicación, Carvajal describió la dificultad de enfrentar a los familiares de los afectados, especialmente a la madre de Nataly. "Hemos estado atentos a su familia, pero en situaciones así uno se queda sin palabras", señaló.
Nataly Niño desempeñaba funciones críticas en la fábrica, encargándose del empaque de los cartuchos de pólvora, conocidos como truenos, esenciales para la producción de voladores. María Cristina recordó entre lágrimas cómo Nataly había expresado su intención de dejar el trabajo debido a las condiciones que enfrentaba, y esperaba hacerlo en junio.
Publicidad
El incidente también dejó a tres personas en estado crítico, quienes están siendo atendidas en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Simón Bolívar en Bogotá. Los heridos más graves presentan quemaduras de segundo y tercer grado en un 80% de su cuerpo, y su pronóstico sigue siendo reservado.
La fábrica El Vaquero permanece cerrada mientras se realizan las investigaciones pertinentes para determinar las causas de la explosión y se controlan los puntos calientes. Las autoridades están evaluando los daños y la situación para decidir sobre la posible reapertura de la planta.
Las autoridades confirman, la identidad de la mujer que lamentablemente perdió la vida en la explosión presentada al interior de la fábrica ‘El Vaquero’, en nuestra ciudad.
— Julián Sánchez Perico Jr (@JulianPericoJr) May 23, 2024
Se trata de Natalia Niño Núñez, una mujer trabajadora y madre de familia de un menor de 5 años y un… pic.twitter.com/8bmBZLqgEl
Puedes ver: Llamó a su expareja, se disculpó y se ganó una lista escolar | De 5 en 5
Publicidad